Crespo, el primer incendio del verano
El futbolista deja en el aire su futuro mirando a Primera y el club le responde que tiene sus derechos
El primer incendio del verano en clave blanquiverde ya está en marcha. Y lo peor es que amenaza con no tener una fácil y rápida extinción. José Ángel Crespo, anunciado el pasado 27 de abril como el primer fichaje para el proyecto 15-16, admite no tener "claro" su futuro pues considera que el Córdoba sólo "realizó el comunicado para anunciar que ejerce la compra, pero habrá que esperar para ver si la ejerce". El club no tardó en salir al paso de esas manifestaciones advirtiendo que cuenta para la próxima campaña con el sevillano, al que informó junto a su representante de todo el proceso en tiempo y forma, tras haber adquirido sus derechos. Hay que recordar que el jugador llegó en agosto cedido con opción de compra por el Bolonia, al que le unía un año más de contrato, y que ahora tiene una vinculación con el cuadro cordobesista hasta el 30 de junio de 2017.
De retiro en su localidad natal, Lora del Río, Crespo manifestó en Onda Cero sus dudas sobre un futuro que parecía resuelto hace ya un par de meses. "No lo tengo claro. No ha habido esa comunicación necesaria entre el club y yo. El Córdoba realizó el comunicado para anunciar que ejerce la compra, pero habrá que esperar para ver si la ejerce. No sé la fecha en la que volveré, porque sinceramente no sé a dónde volveré", comentó el zaguero, que insistió en que tiene que "esperar si definitivamente la ejercen para ver que pasen los plazos y ellos se pronuncien en esa comunicación. Por ley una vez que ellos quieren ejercer la compra tienen que comunicarlo al Bolonia principalmente y luego a mí, por eso estamos esperando un poco porque a veces en la prensa pueden salir cosas que no sean reales o una intención que no se ha realizado y por eso no han comunicado. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar".
Para aclarar cómo está la situación después de aquel 27 de abril en el que se hizo pública su continuidad, el Córdoba emitió un comunicado en el que expresa que "ejerció durante el pasado mes de abril el derecho de compra" sobre el jugador, "posibilidad recogida en el contrato de cesión del jugador suscrito con el Bolonia en el verano pasado". El club fue más allá y explicó que "el ejercicio de tal derecho le fue comunicado al futbolista en una reunión celebrada en El Arcángel a finales del mismo mes y en la que Crespo estuvo acompañado de su hermano. Esta misma información le fue también trasladada al agente del jugador".
De esta manera, el club blanquiverde entiende que "el futbolista es, por tanto, conocedor de la clara voluntad del Córdoba de que forme parte de nuestro equipo en la ilusionante próxima temporada. Una voluntad que coincide con nuestro convencimiento de que Crespo, jugador fundamental para nosotros, tendrá un papel muy relevante en este equipo". De hecho, durante el pasado ejercicio, el loreño fue de los más destacados, siendo el tercero con más minutos (2.163 en 27 partidos), aunque se ausentó de los tres últimos por unas supuestas molestias musculares.
La voluntad expresada por el club, sin embargo, choca con los deseos que el jugador esgrimió públicamente y que pasan por intentar "seguir al máximo nivel, ya sea en España o en cualquier lugar; no tengo problema para salir por ahí, y hay que buscar la mejor solución posible". Crespo insistió, de cara a ofertas futuras, en que "ha paralizado mucho el tema este de la opción del compra del Córdoba y hasta que no se solucione esta opción y se sepa lo que va a pasar lo demás no influirá ahora". "Yo me he encontrado muy bien en Córdoba, pero después de un año tan positivo en lo personal, como todo futbolista intentaré estar siempre al máximo nivel y, si puede ser en Primera División, mejor", finalizó el sevillano, que empieza a ser consciente de que "será un verano largo y hasta el 31 de agosto tendré las maletas listas para lo que pueda pasar". Parece claro que habrá que esperar a ver cómo y quién apaga este primer incendio de un largo verano en el que la puerta estará abierta, tanto para entradas como para las salidas.
No hay comentarios