Crespo pone los puntos sobre las íes
El zaguero admite que el partido con el Real Madrid hizo "daño" e insta a "ir todos a una" para conseguir el objetivo
José Ángel Crespo siempre cumple, ya sea en el campo o en la sala de prensa. Ayer, el zaguero se puso ante los medios para lidiar sobre la "difícil" situación del equipo y dio una receta de lo más coherente: "Ir todos a una". Con una dilatada experiencia, tiene claro que "el sistema no es lo más importante", sino "intentar jugar por el bien del equipo", algo que últimamente se ha echado en falta y que ha desembocado en esta "racha negativa" de cinco derrotas consecutivas que ha descolgado de la pelea por la permanencia a un Córdoba que hace apenas un mes vivía fuera de los puestos de descenso. ¿Qué ha pasado desde entonces? Para el sevillano, todo tiene un origen, y fue el tropiezo ante el Real Madrid que hizo "daño" al grupo porque "tal vez los jugadores pensamos que podíamos dar más de lo que somos". Sea o no el único motivo, lo cierto es que a partir de ese inicio de la segunda vuelta el casillero de puntos del conjunto de Miroslav Djukic no se ha movido.
"El equipo está pasando por un momento difícil por la racha negativa que llevamos, y la realidad es que a pesar de no haber hecho partidos malos, no hemos conseguido puntuar. Estamos mal por todo lo ocurrido, pero tenemos ganas de que empiece el partido del viernes para sacar los tres puntos como sea", comentó Crespo, que considera "muy importante" el choque ante el Espanyol porque para los blanquiverdes "cada duelo es una final, no podemos regalar nada y hemos tenido partidos que no nos hemos merecido perder. Tenemos que ir a pelearlo y a conseguir la victoria porque es una final".
Tras descartar su inclusión en el lateral derecho porque "no hemos trabajado nada en ese aspecto, aunque estoy para lo que el míster necesite", el futbolista de Lora del Río advirtió que la clave para la reacción del equipo debe llegar desde la defensa porque "nuestra línea es esa, basarnos en la portería a cero. Somos un equipo que no hace muchos goles, que vamos a ganar 1-0 o 0-1, o vamos a empatar; los frutos los ha dado ese trabajo".
Las palabras de Crespo llegan en plena sangría, pues el Córdoba ya es el cuarto equipo más goleado de la máxima categoría con 38 tantos, después de haber encajado diez en los últimos cinco partidos, algo que ha provocado una oleada de críticas que "como defensa, y en general como jugador, duele, porque hay veces que son ciertas y razonables. Son fallos de concentración, que se pueden dar como humanos que somos, pero hay que mejorarlo y estar concentrado".
El sevillano pasó de puntillas sobre la posibilidad de que Djukic pase a jugar con tres centrales, pues "el sistema no es importante, lo que tenemos que hacer es, juguemos como juguemos, ir todos a una". Y tampoco achacó a la rápida inclusión de los fichajes ese bajón de juego y resultados, pues "llegaron jugadores nuevos y se vio buen nivel; no es cuestión de jugadores ni de sistema, es cosa de ir todos a una y de estar concentrados. Tenemos que correr todos y debemos intentar jugar por el bien del equipo porque seguro que si empezamos a hacer esto, el objetivo se conseguirá".
De momento, la permanencia está a cinco puntos tras una racha negativa que comenzó ante el líder, un partido que, tirando de sinceridad, Crespo admitió que "hizo daño" al equipo "porque tal vez los jugadores pensamos que podíamos dar más de lo que somos". "Tenemos que luchar cada minuto de cada partido, porque en el momento en el que no damos el 120 por cien somos un equipo mediocre. Tenemos que trabajar como los más malos que somos y como los últimos de la clasificación, que lo somos, para sacar esto adelante", sentenció el jugador.
Por último, y tras no querer profundizar demasiado en el cambio de portero introducido por Djukic ante el Valencia, el zaguero se refirió a un Espanyol que "está con confianza porque ha llegado a las semifinales de Copa y es importante para ellos, porque si se meten en la final tendrán un puesto europeo el próximo año (no es exactamente así, pues desde esta temporada la UEFA decidió que en caso de que el campeón logre billete para la Champions, su lugar en la Europa League lo ocupará el mejor clasificado en la Liga y no el subcampeón copero como hasta ahora). Están tranquilos en la tabla y eso es peligroso, más con los jugadores de calidad que tienen. Pero podemos hacer frente y conseguir los tres puntos". Así debe ser, porque de lo contrario...
También te puede interesar