cordoba cf

Crespí espera las salidas

  • El central balear, con un acuerdo perfilado, aguarda la desvinculación de Kiko Olivas para cerrar el eje de la zaga El entorno del futbolista, molesto por la filtración de los contactos

La llegada de Martí Crespí al CCF se hará efectiva cuando el club blanquiverde aligere el sobrepeso que ahora mismo tiene en el puesto de central, posición en la que todavía tiene que solucionar los casos de Kiko Olivas y Astrain. Cuando quede libre una de las vacantes se acelerará la incorporación del balear, que sigue esperando la llamada desde El Arcángel.

El acuerdo es prácticamente total, tanto que en el entorno del futbolista ha molestado que aparezca el nombre después de que los contactos se hayan llevado con discreción. En ese resquemor se señala al propio club blanquiverde como origen de una filtración que ha provocado que el nombre del ex jugador del Racing de Santander colee desde hace más de 24 horas por las redes sociales. El defensor, que ha llegaría libre, con 26 años y experiencia en Primera División, reúne todas las condiciones de un perfil alto que, junto a Armando, Iago Bouzón y Fran Cruz completaría un notable cuarteto de centrales, dejando el puesto cerrado.

Pero antes, tanto por una mera cuestión numérica como ética, el club quiere despejar la demarcación. Tras el acelerón en las desvinculaciones del pasado jueves, cuando el CCF solucionó las situaciones de Cristian, Alberto Aguilar, Pauliño y Petcoff, al club todavía le quedan algunas patatas calientes, y una de ellas es la de Kiko Olivas. El malagueño, que tiene contrato hasta junio de 2014, no cuenta para Pablo Villa y hace semanas que se le busca una salida. Desde hace tiempo suena el Tenerife como posible destino, aunque el jugador -que sigue entrenándose como uno más del grupo- no sabe nada de una oferta insular. Quique Medina, director deportivo de la entidad tinerfeña, reconoció el interés por el central de Antequera, aunque lo dejó todo pendiente de su desvinculación del CCF. "No sé si ha rescindido con el Córdoba, pero no sabemos si vendrá y cuándo", dijo hace un par de días apuntando a la clave del caso. El central, que podría fichar por el Tenerife un contrato por dos temporadas, sólo se marcharía rompiendo el vínculo con un acuerdo satisfactorio, algo que puede dilatarse en el tiempo si no se aceleran las negociaciones. Ayer no hubo novedades y salvo que hoy haya sorpresas el lunes seguirá a las órdenes de Villa. Así se llegaría al final de una historia que debe acabar con el atasco que ahora mismo impide más movimientos.

Menos problemas debe dar Jaime Astrain, que ha aprovechado su cesión de esta temporada al Écija y que cuenta con buen cartel en Segunda B o incluso en la Liga Adelante. Con dos años más de contrato, su situación es otra de las que tendrá que solventar el club cuanto antes, ya que la intención es que el grupo que parta a la concentración de Isla Canela sea lo más similar al que inicie la temporada.

Y por lo que pueda pasar, el club sigue manejando otras opciones, ya sea como alternativa a Crespí o como piezas para reforzar aún más la plantilla. Una de ellas es el marroquí Zou Feddal (24 años, 1,91), jugador con experiencia en el San Roque o el Espanyol B y que esta temporada ha jugado en el FUS Rabat de su país. El central se encuentra concentrado con la selección de su país, que esta noche juega ante Túnez la vuelta de las eliminatorias de clasificación para la Copa África 2014. Citado con los leones del Atlas desde el 24 de junio, el jugador regresará la próxima semana a Figueras (donde vive desde los siete años) y decidirá su futuro entre varias ofertas, y una de ellas es la del Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios