Sin De Coz y Callejón, Lucas busca banda diestra

Las alternativas pasan por Gerardo o Fernández en el lateral y Flores en lugar de Juanmi, ya renovado

Juanmi Callejón persigue un balón junto al bético Beñat.
C. L. / Córdoba

10 de mayo 2011 - 05:02

Ya avisó Lucas Alcaraz en la previa de la visita del líder que su mayor preocupación de cara al futuro pasaba por "el tema de las bajas y el tema de los apercibidos", porque "tal y como se presenta la semana, con tres partidos en cinco o seis días...". Pues bien, el choque con el Betis dejó las ausencias de David de Coz y Juanmi Callejón para visitar Pucela. Ambos fueron amonestados por Ontanaya López -las únicas amarillas que vio el CCF- y se verán obligados a parar al cumplir ciclo. De esta forma, el preparador blanquiverde busca ya soluciones para recomponer su banda derecha habitual durante la segunda mitad de la Liga. Gerardo y el canterano Fernández son las alternativas para el lateral; Javi Flores parece fijo en la medular.

Los casos de David de Coz y Callejón son muy diferentes. El sevillano vio ante el Betis su decimoquinta amarilla de la temporada, por lo que cumplirá su tercer partido de sanción en Valladolid. Anteriormente ya se perdió las citas ante la Ponferradina y el Tenerife. Ésta última fue en la jornada 30, por lo que el lateral ha visto cinco tarjetas en siete partidos.

Mientras el caso de Callejón era sólo una cuestión de tiempo. Desde que pasó a engrosar la lista de apercibidos tras la amarilla que Jaime Latre le mostró en el Martínez Valero de Elche hasta que Ontanaya López lo amonestó el domingo pasaron ocho jornadas. Este hecho no le impidió jugar los 45 minutos que le faltaban para renovar automáticamente su contrato por una temporada más. El motrileño ha enlazado los 25 partidos que recogía la cláusula de su contrato de forma consecutiva. Y es que desde que fue titular por primera vez en la visita del Villarreal B, siempre ha estado en el once inicial, un récord que se quebrará mañana en Valladolid.

Las alternativas para recomponer la banda derecha parecen claras. Gerardo y Fernández se juegan el puesto de lateral. El canterano parte con ventaja porque ha sido fijo en las convocatorias desde su promoción, pero el sevillano calentó durante gran parte del duelo ante el Betis. Menos dudas aparecen para suplir a Juanmi, pues Javi Flores, su relevo en las tres últimas citas, es el mejor colocado.

Con Gaspar con la mente puesta en la temporada que viene, Arteaga en pleno proceso de recuperación de su rotura muscular en el gemelo interno de su pierna derecha y Jorge Luque descartado a priori por el pequeño desgarro en la unión miotendinosa de su pierna derecha que ya le dejó fuera de la última cita, a Lucas se le multiplican los problemas en una fase del curso en la que el equipo acusa un fuerte desgaste físico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último