Deportes

Costa y Thiago apuntan al Mundial

  • Del Bosque hará debutar ante Italia al delantero del Atlético y recupera al centrocampista del Bayern Múnich "Quedan tres meses y esta lista no nos obliga a nada", advierte el técnico

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, perfiló el equipo que llevará a Brasil 2014 con la primera convocaria del delantero Diego Costa, la recuperación de Thiago Alcántara y los descartes de David Villa y Fernando Torres.

Costa fue el gran protagonista de la lista de 22 futbolistas ofrecida por Del Bosque para jugar el amistoso del miércoles ante Italia, la última convocatoria antes de la definitiva para el Mundial. El hispano-brasileño debutará así con España tras obtener su nacionalización el pasado año y renunciar a jugar con Brasil, su país de origen, lo que originó una gran polémica.

"Costa es un caso singular. No había venido con nosotros, ha nacido en Brasil y viene por sus méritos. Ha jugado muy bien y puede ayudarnos a ser mejores. Por eso lo traemos y nada más", explicó el técnico. Del Bosque aseguró que no sabe si Costa sufrió presiones a última hora para jugar con Brasil y aseguró que el jugador reafirmó su compromiso con la selección española. "Alguien de la Federación lo llamó para ver si estaba en la línea de entonces y supongo que así habrá sido", explicó. Ante la pregunta de qué influencia puede tener el fuerte carácter de Costa en el grupo de la selección, el entrenador descartó que vaya a provocar problemas. "Tampoco hagamos un mundo (de ello)", solicitó.

Del Bosque llamó a 22 futbolistas, uno menos de los que llamará para el Mundial. La única ausencia relevante por lesión fue la del barcelonista Gerard Piqué, un fijo para la cita de Brasil. Junto a Costa destacaron los regresos de Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, y el lateral Azpilicueta, del Chelsea.

Del Bosque razonó el regreso de Thiago asegurando que no puede considerarlo "un recién llegado. Está jugando bien y siendo titular en el Bayern, que es uno de los mejores equipos de Europa". Mientras, el seleccionador dejó fuera del grupo a hombres destacados como Villa, Torres, Arbeloa o Mata. Además, tampoco estuvo Puyol, aunque ésta es una circunstancia que hace tiempo que dejó de ser novedad.

Sin embargo, Del Bosque avisó de que "todavía quedan tres meses" de temporada, por lo que está abierto a modificaciones.

"Ésta es una lista para el partido frente a Italia y hay tiempo suficiente para cambiar en un sentido o en otro. No nos obligamos absolutamente a nada", comentó.

Finalmente, Del Bosque insistió en la necesidad de aprovechar al máximo el partido ante Italia, finalista en la última Eurocopa ganada por España en Kiev, un rival exigente. "Es una de las grandes selecciones. Tiene como base a la Juventus y hemos tenido enfrentamientos muy fuertes, como en el primer partido de la Eurocopa 2012 o el de la Confederaciones, que fue agónico con prórroga incluida y en el que fueron tan fuertes como nosotros. Y también la final, que seguramente sea nuestro mejor partido de los últimos años", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios