Fútbol sala l Campeonato de Europa sub 21

De Córdoba hacia el título

  • Rafa López, Carlos Barrón y Lolo buscan con España el cetro continental en Rusia

Rafa López, Carlos Barrón y Lolo Urbano iniciaron ayer el camino de la selección española sub 21 hacia la conquista del título continental en el Campeonato de Europa que se celebra en San Petersburgo (Rusia). Serán los responsables de darle el acento cordobés a un bloque que parte como uno de los grandes favoritos al trono.

El guardameta Carlos Barrón, formado en la cantera de Adeval, fue el último en sumarse a la lista. De hecho, el guardameta es uno de los debutantes con la roja, a la que llegó sustituyendo a última hora a Marcos Vara, que resultó lesionado en uno de los dos amistosos de preparación que España disputó hace un par de semanas en Croacia. Tras su fomación en el Adeval, Barrón marchó a Madrid, donde jugó en el Universidad Europea antes de dar el salto a la disciplina del Interviú durante dos temporadas. Las dificultades para hacerse un hueco en el conjunto verde le llevaron a jugar en el filial (Mifesa Timón) y en el Boadilla la pasada campaña, su último destino antes de firmar por el Autos Lobelle de Santiago.

Lolo Urbano, salido de la cantera del Adecor, es desde hace dos temporadas el cierre del Benicarló de Castellón y ya había sido habitual en las convocatorias de la sub 21, incluyendo la fase de clasificación y de preparación. Algo similar le ocurrió al prieguense Rafa López, ala-cierre del Maderas Miguel Pérez de Bujalance al que llegó procedente de la cantera del Boca Júnior.

Los tres forman parte del grupo de 14 jugadores elegidos por José Venancio López y Jordi García. Tras una miniconcentración en Torrejón de Ardoz, la selección viajó el pasado domingo rumbo a San Petersburgo, donde ayer comenzó el torneo goleando por 4-0 a la selección de Kazajstán, con dos goles de Pola, uno de Ernesto y otro de Barroso. Lolo formó en el quinteto titular, mientras que Rafa López tuvo su oportunidad partiendo desde el banquillo, al igual que su ex compañero en el Maderas Pérez Mario Ossorio. Tras el trámite ante los ex soviéticos, Holanda y Ucrania esperan a una selección que tiene un indudable toque cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios