fútbol Andaluz benjamín clubes

El Córdoba, subcampeón

  • Los blanquiverdes caen en la final autonómica ante el Málaga

Jugadores y técnicos del Córdoba benjamín posan con sus medallas. Jugadores y técnicos del Córdoba benjamín posan con sus medallas.

Jugadores y técnicos del Córdoba benjamín posan con sus medallas. / El Día

El Córdoba benjamín se proclamó subcampeón en el Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría, disputado en el Municipal de Calahonda (Granada). El conjunto blanquiverde se vio superado en la final autonómica por el Málaga, que le derrotó 5-1 en el duelo decisivo.

El Córdoba se clasificó en primera posición en la fase inicial. Debutó ante los gaditanos del Sancti Petri, a los que se impuso 4-1 en un duelo en el que, sobre todo en el primer tiempo, dominó ampliamente. Fernando, Schuster y Aitor abrieron brecha en el marcador. No lo pasaron bien en el arranque del segundo acto. Los gaditanos acortaron diferencias, mandaron dos remates a la madera y vieron como les anulaban un gol. El CCF reaccionó y Aitor sentenció definitivamente el encuentro.

En el segundo duelo también logró el conjunto blanquiverde un triunfo cómodo (4-7) ante el Nuevo Molino, fraguado igualmente en el primer tiempo. Al descanso ya vencían los cordobesistas 1-4 con goles de Hugo, Aitor, y un doblete de Dani Del Río. Tras el descanso, dos nuevos tantos de Dani del Río, que firmó un póquer, y un gol de Aitor, dieron paso a unos minutos de relajación en los que los onubenses acortaron distancias.

Los blanquiverdes, con estos resultados, se jugaban su paso a la final ante el Granada, que también había logrado dos triunfos, pero frente al que un empate le bastaba para clasificarse para la final por su mejor goal average general. Los de Segio Galisteomostraron un enorme poder de reacción y enjugaron las diferencias adquiridas por los nazaríes para igualar definitivamente 6-6 con un nuevo póquer de Dani Del Río, Fernando y Schuster.

En la final, el Málaga se mostró muy superior y derrotó a los blanquiverdes (5-1), con Dani Del Río como el autor del tanto del honor cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios