Los campeonatos de Andalucía de baloncesto mini de la temporada 21-22 llegaron a su fin con una gran participación de la selección cordobesa. El torneo femenino, que se celebró en Córdoba en las pistas del colegio La Salle y Las Margaritas, terminó con el gran premio para el combinado cordobés, que alzó el título de campeón; en la categoría masculina, la selección acaba en un meritorio cuarto puesto en Málaga.
La selección cordobesa de mini femenino comenzó su andadura en este campeonato venciendo a Huelva (8-49) y luego a Sevilla (78-45) en las primeras jornadas. La final, que se disputó en La Salle entre las dos selecciones favoritas para alzarse con el título, Córdoba y Málaga, terminó con la victoria de las anfitrionas por 68-54. El bronce cayó del lado de Sevilla, que conseguía ganar a Cádiz. Huelva alcanzaba la quinta plaza tras imponerse a Granada, mientras que Almería hacía lo propio con Jaén para terminar en séptima posición.
En el acto de entrega de premios estuvieron presentes Manuel Torrejimeno, concejal de educación y deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Adolfo Magrañal, delegado provincial en Cádiz de la FAB; y Antonio Guillén, Secretario General de la FAB.
Por su parte, la selección masculina, que disputó el campeonato de Andalucía en las localidades malagueñas de Sabinillas y Las Viñas, se quedó a las puertas de hacerse con la medalla de bronce tras perder el choque por el tercer y cuarto puesto ante la selección de Cádiz (52-90). El campeón fue el Málaga, que se impuso al Granada (54-13), mientras que la quinta plaza la consiguió Almería a costa del combinado jiennense y Sevilla se hizo con la séptima posición tras ganar a Huelva.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios