Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B cede la primera derrota en su visita al Xerez CD (1-0)

  • Los blanquiverdes, lastrados por las bajas, no pudieron aguantar el arreón del cuadro local en el segundo acto

Un lance del duelo del Córdoba B ante el Xerez CD.

El Córdoba B sumó su primera derrota de la temporada en su visita al Xerez CD, que se llevó el premio de los tres puntos gracias a un tanto de Álex Colorado, en un choque en el que los de Emilio Fajardo gozaron de ocasiones para un triunfo más holgado ante un filial blanquiverde que acusó en exceso las bajas que acumulaba.

Como era de esperar, los locales salieron fuertes y Óscar tuvo la primera ocasión para los xerecistas a los diez minutos de partido, pero su cabezazo se marchó a la izquierda de la meta defendida por Lluís Tarrés. El centro de Iván Gutiérrez desde la banda izquierda era un caramelo, pero el remate no cogió portería. Aunque para ocasión clara la que tuvo apenas dos minutos después el Córdoba B en los pies de Castillo. El extremo derecho se plantó solo ante Marc Vito tras recibir de Rober y su disparo salió cruzado rozando el palo derecho azulino.

El partido no tenía un dueño claro y lo mismo el Córdoba B llegaba con algo de peligro a las inmediaciones del área local que el Xerez CD ahogaba con una presión alta la salida de balón de los blanquiverdes, recuperando en zona de tres cuartos, pero le faltaba concretar el último pase. La mejor ocasión del resto de la primera parte la tuvo Iván Navarro en los minutos finales, tras una buena internada de Laínez por la derecha. El jerezano dio el pase atrás al exblanquiverde, que se acomodó el balón a la pierna izquierda y sacó un zurdazo que se marchó cerca de la escuadra de la portería del filial.

En la segunda mitad, el conjunto jerezano comenzó mandando y a los cinco minutos, en otra jugada a balón parado, estuvo a punto de hacer el primero de la tarde-noche. Óscar se encontró el balón en el segundo palo, empaló con la derecha y Tarrés sacó una mano milagrosa. Apretaba el Xerez y dos minutos después de nuevo Óscar tuvo el 1-0, pero su disparo con la zurda se estrellaba en el palo y un jugador del filial blanquiverde mandaba a córner. Juanito sacó y el balón le caía a Rodri en la línea de gol, anotando pero anulando el tanto el colegiado por una mano que, dicho sea de paso, no fue protestada.

Y en pleno vendaval azulino, otra vez Óscar pudo hacer el 1-0 tras una gran jugada de Iván Navarro, pero Burgos llegó a lo justo para tocar e impedir el remate del barbateño. Los locales siguieron apretando y acumulando ocasiones. Iván Navarro tuvo la siguiente, otra clarísima que tampoco pudo embocar en la meta visitante. La jugada nació de una perfecta aplicación de la ley de la ventaja concedida por Martín Mora. Burgos derribó a Juanito, pero el colegiado dejó seguir, la pelota le llegaba a Navarro, que se adentró en el área y con la izquierda ajustaba demasiado al palo izquierdo de Lluís Tarrés.

Cancelo también lo intentó desde la frontal con un disparo que se marchó fuera y por fin a los 77 minutos se rompía el muro defensivo del filial cordobesista con una extraordinaria jugada de Juanito, que fue limpiando rivales hasta llegar a la frontal y disparar duro abajo. Tarrés respondió con un paradón, pero al rechace aparecía indetectable Álex Colorado para cabecear al fondo de las mallas.

En los minutos finales, el Córdoba B quiso hacer todo lo que no había hecho en una segunda parte en la que apenas pasó del centro del campo. Diego Caro introdujo cuatro cambios en el último cuarto de hora, pero el Xerez CD se defendía con orden e incluso buscaba el segundo, como con un disparo de Lamela desde la frontal que se marchaba por encima del larguero. No hubo tiempo para más y el filial, lastrado por las ausencias, cedió su primera derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios