• El bar Open Café acogerá los próximos 5 y 6 de junio la primera edición del Torneo Califa, un campeonato que nace con el reto de consolidar a la ciudad como referente de una práctica en auge

Dardos

Córdoba pide paso en el mapa nacional de los dardos

Dianas de dardos del Open Café de Córdoba. Dianas de dardos del Open Café de Córdoba.

Dianas de dardos del Open Café de Córdoba.

A. Balsera

Todo el mundo ha jugado a los dardos alguna vez y, por supuesto, a todos les ha divertido. En Córdoba, por ejemplo, hay muchos establecimientos donde cualquiera puede poner en práctica su puntería frente a una diana. Sin embargo, pese a que este habitual hobby apto para todas los públicos es bastante practicado como actividad de ocio, hoy día, pese a que tras la pandemia está considerado como un deporte en constante crecimiento, en Córdoba ese aumento de aficionados pasa totalmente desapercibido.

La inexistente promoción de los dardos a nivel local es el causante de que esta práctica como deporte apenas sea reconocida. Y, precisamente, eso es lo que quiere evitar el bar Open Café y el jugador nivel élite, Carlos Recio, que juntos han conformado el I Torneo Califa. "A los cordobeses que nos gusta jugar a los dardos organizamos pequeños torneos o timbas y nos encanta participar en campeonatos por Andalucía y España, pero luego no hay torneos en la ciudad que traigan a gente de otras ciudades aquí, y por eso los dardos no se promocionan en Córdoba", señala Carlos Recio.

Y es que el objetivo de este concurso, que ha nacido en 2021, es el de que haya un torneo de dardos en la ciudad que sea reconocido más allá de las fronteras cordobesas, es decir, que tenga prestigio. "La idea es que la gente, en un futuro, conozca el torneo y pueda venir a la ciudad para competir durante dos o tres días, lo que significa que los jugadores se alojarán aquí y comerán en nuestros bares y eso al final es bueno para el turismo", aseguran los organizadores.

Este torneo, cuya primera edición tendrá lugar los días 5 y 6 de junio, ya está despertando el interés de muchos jugadores procedentes de lugares de toda España como Madrid, Murcia, Ciudad Real o Almería, pues incluso los organizadores aseguran que participarán un campeón y un subcampeón del mundo de esta práctica. Por eso, la promoción de un deporte en auge como los dardos es fundamental para que Córdoba pueda tener representación y ser un punto señalado en el mapa para los adeptos a este juego.

Las seis dianas electrónicas con las que cuenta Open Café, situado en la calle José María Martorell, 36, serán el escenario donde el sábado, desde las 12:00 y hasta las 00:00, tendrá lugar el campeonato, que luego vivirá las semifinales y la final el domingo al mediodía. Dividido en tres competiciones, este torneo no deja fuera a nadie, ya que en el nivel tres competirán los jugadores que son principiantes, en el nivel dos aquellos que son conocedores de esta práctica y en el nivel tres, los que compiten en torneo élite o son incluso profesionales. Además hay una cuarta competición que se juega por parejas.

Un total de 3.000 euros en premios

De hecho, "para que haya inclusión y todos se animen", los premios son muy equitativos en todos los niveles, pues de inscripciones que van desde los 15 a los 30 euros, se pueden llegar a ganar como mínimo 200 euros en el torneo por parejas y 450 euros en el nivel 1, todos con sus respectivos trofeos. Serán 3.000 euros en total los que se repartirán en premios.

Con un sistema de doble KO, donde pese a caer eliminado en la primera eliminatoria, todos los participantes tendrán otra oportunidad para salir vencedores, ya sea en el juego de cricket que se disputa en los torneos individuales o en el juego de 701 por parejas. Entre lo lúdico y lo profesional, este considerado como deporte para muchos, tendrá su espacio en la ciudad y a partir de esta promoción, jugadores de muchos rincones de España podrán situar a Córdoba como un referente más en los dardos electrónicos. El objetivo es que así la ciudad se pueda sumar al exponencial crecimiento del que gozan los dardos durante el último año a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios