Córdoba pone su grano de arena al triunfo español

pádel lCampeonato del mundo de menores

Fernando Romero se proclama campeón mundial en la categoría Open sub 14

Romero, junto a Caballero.
Romero, junto a Caballero.
José Carlos León / Córdoba

25 de octubre 2011 - 05:02

Los jugadores cordobeses tuvieron una excelente actuación en el Campeonato de Mundo de menores disputado durante la pasada semana en Melilla, donde la selección española se llevó el título por países y ocho de los nueve oros en juego en la competición Open.

Fernando Romero, del Club Sierra Morena, se proclamó campeón mundial con la selección española, aunque en su partido de la final por países fue derrotando junto a su compañero Curro Soriano por los argentinos Chincotto y Di Nenno por un claro 6-2 y 6-0.

En ese encuentro, los españoles acusaron el esfuerzo de la final Open sub 14, en la que apenas unas horas antes habían puesto la rúbrica un gran torneo en el que no perdieron ni un solo set derrotando en una durísima final a Manuel Rocafort y José Carlos Gaspar para alzarse con el título por un doble 7-6.

En su camino hacia la final infantil, Romero tuvo que derrotar a otro cordobés, Franco Bochicchio, quien formó pareja con un jugador melillense y se quedó a las puertas de la final.

En la final sub 12 masculina, el también cordobés Javier Garrido se tuvo que conformar con el subcampeonato formando pareja con Coki Córdoba, ya que ambos cayeron en la final frente a los melillenses Castillo-Moya por un doble 6-3.

También en sub 12, pero en chicas, la cordobesa Carmen Romero fue subcampeona formando pareja con Macarena Caballero, al perder en la final frente a las también españolas Marta Sabino y Paula Macías por un emocionante 7-5 y 7-5.

El título masculino sub 16 fue el único que se le escapó a España, que se llevó ocho de los nueve oros en juego. Pero los argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk consiguieron se impusieron por 6-2 y 6-3 a Juan Lebrón y el cordobés Miguel Portellano.

stats