Fútbol| Tercera RFEF

El Córdoba B golea al Tomares para afianzar su plaza en el 'play off' de ascenso (5-1)

  • Los blanquiverdes vencen con contundencia en su último partido de liga en casa y son cuartos con 57 puntos

Naranjo celebra uno de sus goles marcados al Tomares.

Naranjo celebra uno de sus goles marcados al Tomares. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba B respondió con creces a su importante cita ante el Tomares. Los de Diego Caro, que se enfrentaban ante un rival que se jugaba la permanencia, dominaron el choque desde el primer minuto y acabaron goleando y obteniendo tres puntos de oro que los dejan como cuartos clasificados con 57 puntos y con la plaza de play off de ascenso casi asegurada.

El arranque del choque lo protagonizó un filial blanquiverde que tomó la iniciativa del juego manteniendo la posesión de balón y efectuando combinaciones rápidas en campo contrario en busca de espacios arriba. Un disparo de Ale Marín que detuvo sin problemas el meta rival fue la primera oportunidad de un partido que dominaban los locales. Eso sí, Castillejo respondió un minuto después cuando recogió un rechace de Tarrés fuera del área que estuvo cerca de acabar al fondo de las redes.

Los blanquiverdes apretaban en ataque y pronto se encontraron con el primera tanto del duelo. Abreu aprovechó un rechace en la frontal del área para sacarse un impresionante disparo que perforó la escuadra de la meta tomareña. Aunque iban los de Diego Caro por delante en el marcador, querían más y el tiro cruzado de Juan Andrés acarició el palo. Era la previa del arsenal ofensivo que se le vendría encima a un cuadro sevillano que lo pasó mal en El Arcángel.

Poco más tarde, Joaquín remató solo ante Álex Carmona y el meta sacó una pierna excepcional. Sin embargo, justo después, el meta visitante llegó tarde ante la escapada de Ale Marín y cometió penalti. El propio Ale Marín se encargó de convertirlo y poner el gol de la tranquilidad en el luminoso.

Transcurrían los minutos con un dominio blanquiverde claro y un Tomares que se defendía en campo propio esperando hacer daño al contragolpe. Los sevillanos tuvieron las suyas por medio de un Sergio López que lo intentó primero de chilena sin suerte, y luego se encontró con un Tarrés que sacó una providencial mano para evitar que los visitantes recortaran distancias.

El empuje visitante solo fue un espejismo, porque el control continuó siendo para el filial cordobés, que a pocos minutos del final de la primera mitad se encontró con el tercer gol. Joaquín puso un pase desde línea de fondo hacia un Ale Marín que no perdonó. Aunque el marcador se volvería a alterar justo antes del descanso por medio de Apolinar, que cabeceó el saque de esquina sin oposición tras una mala salida de Tarrés. 

La goleada se confirmó

La segunda mitad continuó con un guion similar. Los de Diego Caro se encargaron pronto de encarrilar el choque cuando Naranjo se sacó un gran disparo cruzado que significó el cuarto gol de los suyos. Con la amplia ventaja local, el Tomares dio un paso adelante. Sin embargo, poco les duró la insistencia en ataque, porque con el baile en los banquillos volvió a hacerse con el partido el cuadro de Diego Caro.

En el 77', Durán, que acababa de entrar al terreno de juego por Ale Marín, puso un magnífico centro desde la izquierda que cabeceó a la perfección Naranjo para poner el 5-1 y sumar su particular doblete. A la siguiente jugada, voló Álex Carmona para detener el disparo de falta directa de Durán que iba directo a la escuadra. Más tarde, Juanma Bernal también puso a prueba al meta tomareño.

Entre el asedio blanquiverde y un Tomares ya rendido, el encuentro llegó a su fin y los tres puntos se fueron para un Córdoba B que fue dueño y señor del partido y que puede asegurar la plaza de play off si el Gerena, que juega el próximo domingo ante el Conil, no consigue puntuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios