Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal sucumbe al balón parado del Movistar Inter (3-1)

  • Los blanquiverdes aguantaron bien al cuadro madrileño hasta que la calidad individual acabó por decantar el encuentro

Manu Leal, del Córdoba Patrimonio, persigue el esférico en control del interista Borja.

Manu Leal, del Córdoba Patrimonio, persigue el esférico en control del interista Borja. / El Día

El Córdoba Futsal cayó derrotado en Torrejón de Ardoz pese a jugar un buen partido ante un Movistar Inter que se refugió en el balón parado para darle la vuelta a un encuentro que se le atascó durante muchos minutos. El doblete de Eric Martel y la falta de recursos ofensivos de los cordobesistas acabaron por hacer justicia y darle los tres puntos a los de Tino Pérez ante un conjunto blanquiverde que durante mucho tiempo soñó con dar la sorpresa.

Josan González ajustó su quinteto habitual ante la delicada baja del ala Jesulito. Al inicio del choque, con ambos equipos bien plantados sobre el parqué del Jorge Garbajosa, las individualidades interistas marcaron la diferencia en sus múltiples intentos por inaugurar pronto el marcador. Sin embargo, no serían efectivas, pues desde el primer disparo Pito que ponía a prueba a Cristian a los tres minutos y el chut de Zequi a la media vuelta, entre posesiones de los locales y contragolpes visitantes, el balón se resistiría a perforar las redes de las porterías del pabellón madrileño.

El Córdoba Patrimonio pecaba de apresurado al comienzo del encuentro, aunque su intensidad defensiva le permitía corregir los errores. A los cinco minutos, los visitantes tendrían tres oportunidades de gol seguidas gracias al brasileño Caio, muy activo sobre el parqué. Luego, Cristian Ramos tendría que intervenir con una excepcional parada, como sería habitual a lo largo del partido para el meta cordobés, protagonista en la labor de frustrar los intentos de los madrileños.

Pero un importante enfado de Josan González llegó a raíz de las imprecisiones blanquiverdes, que provocaban que el Inter acariciara el primer tanto del partido. Cristian estaba ahí para evitar la gloria local y, tras una ocasión de Saura y la gran acción defensiva de Caio a la pérdida de Jesús Rodríguez, al ecuador de la primera mitad, el portero seguía ganando méritos para ser el mejor jugador del Córdoba Futsal.

La realidad es que le costaba mucho al cuadro cordobesista salir de la presión local, que pasó por los peores minutos mientras Pito tiraba de genialidad constantemente contra la puerta visitante. La acciones técnicas seguían siendo el punto diferencial de una primera mitad que, pese al disparo al palo del menciano Boyis al tres contra uno de los locales, iba a terminar con empate sin goles en el marcador. 

Los goles tardaron en aparecer

Con la misma intensidad y de nuevo con una gran intervención del meta blanquiverde arrancaba la segunda parte. El montoreño Cecilio recortaba con clase a Cristian, pero no logró anotar el primer tanto para los interistas que, intento tras intento, iban agotando sus recursos ofensivos. 

Lucas Perin y Jesús Rodríguez pelean un balón con Cecilio y Dani Saldise. Lucas Perin y Jesús Rodríguez pelean un balón con Cecilio y Dani Saldise.

Lucas Perin y Jesús Rodríguez pelean un balón con Cecilio y Dani Saldise. / El Día

Con el Córdoba Patrimonio algo indeciso, esperando su oportunidad ante el dominio local, los de Tino Pérez tuvieron la ocasión más clara del encuentro después de que Dani Saldise cabeceara a puerta vacía el esférico arriba de la meta cordobesista. A partir de ahí, y tras una gran intervención de Jesús Herrero que le sacó el disparo a Saura con la cara, el partido atravesó su tramo más disputado.

No obstante, el Movistar Inter encontraría la solución a su falta de gol con el recurso menos esperado, el balón parado. En el minuto 33, la falta cometida por Zequi iba a convertirse en el primer tanto del partido después de que Eric Martel fulminara el esférico desde la falta directa.

El Inter había logrado el gol que tanto buscaba, pero el Córdoba Futsal contestaría inmediatamente con una pared en el área interista entre Pablo del Moral y Boyos que se convirtió en el tanto del empate por medio del mostoleño. 

La respuesta blanquiverde aumentó la tensión del partido a falta de siete minutos para el final. El tiempo se agotaba y el Inter acosaba a un Cristian Ramos muy seguro. Sin embargo, el Córdoba Patrimonio bajó la guardia en un saque de banda sacado rápido por Saldise que Cecilio solo tuvo que empujar a gol para conseguir la ventaja.

Era el minuto 35 y los de Josan se la jugaban al todo o nada. Pero sin apenas ocasión para la igualada, los visitantes cometían la sexta falta y Eric Martel no desaprovechó la oportunidad para convertir el doble penalti batiendo a Cristian con un disparo raso. Ni el portero-jugador en los dos minutos que faltaban sirvieron para recortar ventaja, y eso que Saura improvisó con maestría y Boyos la tuvo a la media vuelta, pero la atenta zaga local y un Córdoba al que le sigue dañando la falta de gol, firmaron la segunda derrota consecutiva de los blanquiverdes, aunque en un pabellón de otra liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios