El Córdoba destituye a Juan Merino
Córdoba CF
El club blanquiverde anuncia la salida del técnico linense tras siete partidos sin victorias y nombra, de "forma interina", a Jorge Romero como su sustituto
El Córdoba ha anunciado la destitución de Juan Merino como entrenador de la primera plantilla. El técnico linense, con contrato hasta el 30 de junio de 2019, se marcha después de siete partidos, con un balance de tres empates y cuatro derrotas, y sin haber conseguido cambiar ni la imagen ni la tendencia de un equipo que es colista y tiene ya la permanencia a seis puntos. Jorge Romero, hasta ahora al frente del filial, se hace cargo del equipo de “forma interina” y hoy dirigirá ya su primer entrenamiento, fijado a las 10:30 en la Ciudad Deportiva y abierto al público.
Merino relevó a Luis Carrión el pasado 17 de octubre, después de dos derrotas consecutivas que metieron al Córdoba en la zona de descenso. La permanencia estaba entonces a un punto, distancia que en la etapa del gaditano se ha estirado hasta los seis, siendo el equipo ahora el farolillo rojo de la clasificación. El entrenador de La Línea de la Concepción se marcha después de apenas 40 días al frente del proyecto, convertido en el peor revulsivo de la historia reciente del club y mejorando sólo los números de Esteban Vigo en la campaña del último descenso a Segunda B, en el curso 2004-05.
Ahora, mientras el club trata de encontrar un relevo de garantías, será Jorge Romero el que tome las riendas del equipo “de forma interina”, según anuncia la entidad en su comunicado. El cordobés, que hoy dirigirá la primera sesión del equipo con vistas al duelo ante el Rayo Vallecano del domingo, se convierte en el tercer entrenador de la temporada y el undécimo desde la llegada de la familia González a la propiedad, en junio de 2011. El reto, inmediato, es hacer reaccionar a un Córdoba que acumula nueve jornadas sin conocer la victoria y sigue desplomándose en la tabla sin dar señales de vida.
También te puede interesar