Atletismo

Córdoba coronará este domingo a los campeones de España de 20 kilómetros marcha

La granadina María Pérez, una de las favoritas en Córdoba, en su última prueba.

La granadina María Pérez, una de las favoritas en Córdoba, en su última prueba. / Marcial Guillén / EFE

Córdoba acoge este domingo el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en categorías absoluta y sub 23, prueba que se celebrará por primera vez en la capital cordobesa y que contará con una participación de relumbrón. Las principales figuras de la marcha española buscarán el título nacional en una cita que se desarrollará en el circuito dispuesto a lo largo del Vial Norte.

La prueba arrancará a las 10:00 de este domingo con la puesta en marcha de de los atletas de categoría absoluta masculina y sub 23, mientras que la prueba femenina arrancará un cuarto de hora después. Las atletas tendrán en esta cita un aliciente más que sumar a la pelea por la medalla de oro, puesto que la vencedora obtendrá además la preselección directa para representar a España en el Mundial de Budapest (Hungría) y en el Campeonato de Europa de Marcha por Equipos de Podebrady (República Checa). La segunda clasificada también será preseleccionada para esta última prueba. 

En esa categoría femenina, la granadina María Pérez defiende el título de campeona de España que logró el año pasado y lo hará con rivales de mucha envergadura como la catalana Raquel González, recientemente elegida mejor atleta española de 2022 tras su plata europea y su quinto puesto en el Mundial. Otras internacionales como Cristina Montesinos, Antía Chamosa y Mar Juárez quieren estar también en la pelea por las medallas.

En categoría masculina, el dorsal número 1 corresponderá a Alberto Amezcua, campeón del año pasado y uno de los claros contendientes al oro en Córdoba. El granadino tendrá que lidiar con rivales de mucho nivel como el bicampeón europeo Álvaro Martín o el campeón continental en 35 kilómetros, Miguel Ángel López. Además, harán los 20 kilómetros dos especialistas en largas distancias como Marc Tur y Manuel Bermúdez.

Alberto Amezcua, en su última prueba antes del Nacional en Córdoba. Alberto Amezcua, en su última prueba antes del Nacional en Córdoba.

Alberto Amezcua, en su última prueba antes del Nacional en Córdoba. / Marcial Guillén / EFE

Destacan también entre los inscritos Iván López, que fue undécimo en el último Europeo, así como los sub 23 Paul McGrath y Óscar Martínez (quinto del mundo en categoría sub 20 el año pasado). Un cartel de excepción para una prueba que promete estar bastante reñida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios