Fútbol Base | División de Honor y Primera Andaluza Cadete

El Córdoba cae ante el Tiro Pichón y se acerca de nuevo al descenso en División de Honor (1-0)

  • El Séneca, en Primera Andaluza, aumenta la ventaja con sus rivales en la lucha por el ascenso

  • Derrotas del Córdoba y Los Califas en sus visitas al Tomares y el Sanluqueño, respectivamente

Un jugador del Séneca trata de eludir la entrada de un rival del Utrera. Un jugador del Séneca trata de eludir la entrada de un rival del Utrera.

Un jugador del Séneca trata de eludir la entrada de un rival del Utrera. / Juan Ayala

No resultó buena para el Córdoba la jornada 23 en División de Honor Cadete. Los blanquiverdes cayeron derrotados (1-0) en su visita al Tiro Pichón, un rival directo en la lucha por la permanencia, y se ven de nuevo envueltos en el peligro del descenso. Tras la derrota ven reducido su colchón a solo dos puntos, después del triunfo también del Recreativo de Huelva, y el propio Tiro Pichón, que se sitúa a cuatro de los cordobesistas.

El conjunto que dirige Gaspar Gálvez afrontó un encuentro muy complicado en campo de un rival que se jugaba el seguir con vida en la categoría. El duelo resultó tremendamente igualado, jugado con muchos nervios e imprecisiones y que finalmente se decantó para el conjunto malagueño a siete minutos del final.

Tampoco resultó buena la jornada en Primera Andaluza Cadete, en la que sólo el Séneca pudo sacar adelante su partido ante el Utrera (2-1), mientras que perdieron tanto el Córdoba, en su visita al Tomares (1-0), como Los Califas, también a domicilio, ante el Sanluqueño (4-3).

El conjunto rojinegro no las tuvo todas consigo ante el Utrera, un equipo que llegó al Enrique Puga a diez puntos de la permanencia, pero que se mostró muy competitivo, correoso y ambicioso, que jugó de poder a poder con los rojinegros y que incluso se adelantó en el marcador en el ecuador del segundo periodo, a la salida de un córner. La reacción final senequista le permitió dar la vuelta al marcador con goles de Alberto Bermejo y de Jose Manuel.

El Córdoba cayó en su visita al Tomares (1-0) en un encuentro que se desarrolló prácticamente en el centro del campo, con escasas aproximaciones a ambas áreas. Fuentes pudo adelantar a los blanquiverdes con un disparo a bocajarro que detuvo el meta local, antes de que el conjunto hispalense se adelantara en el marcador al filo del descanso. 

Los Califas perdieron en su visita al Sanluqueño (4-3) en un encuentro marcado por dos rápidos goles del cuadro local. Reaccionó el cuadro de Sergio Muñoz e igualó la contienda con goles de Alcalá y Salvi. Tras el descanso, de nuevo imprimió mayor ritmo el Sanluqueño que abrió ventaja por partida doble en el marcador. Sólo al final, por medio de Ignacio, pudieron acortar diferencias los rojiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios