EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Segunda Andaluza Femenina

El Córdoba golea al San Miguel y se mantiene a tres puntos del líder

  • La Rambla y el Pozoalbense igualan en un derbi muy emocionante hasta el pitido final

La blanquiverde Kerlly busca un balón en el partido ante el San Miguel. La blanquiverde Kerlly busca un balón en el partido ante el San Miguel.

La blanquiverde Kerlly busca un balón en el partido ante el San Miguel. / Juan Ayala

El Córdoba CF sumó ante el San Miguel un nuevo triunfo que le permite mantenerse en zona de ascenso y a sólo un partido del líder, el Granada, en la clasificación del Grupo IV de Segunda Femenina. El conjunto blanquiverde, además, aprovechó la derrota del Málaga ante las granadinas para abrir una brecha de cuatro puntos respecto a la quinta plaza que ocupan las malacitanas, una de sus principales rivales para dar el salto de categoría. Por su parte, La Rambla y el Pozoalbense firmaron tablas en un derbi que vivió un emocionante tramo final, con un dilatado descuento en el que llegó el empate final rambleño.

El Córdoba venció al San Miguel (4-0) en un encuentro en el que el conjunto blanquiverde se hizo con el control y el dominio desde el pitido inicial y apenas tardó media hora en sentenciarlo. A los 15 minutos, Irene cabeceó un córner botado por Pinilla y el balón, tras tocar en Marta Herrera, acabó en la red.

En pleno acoso cordobesista, María Marín aprovechó un envío de Cristina Medina para ampliar diferencias. Antes del descanso, Cristina Medina y Mery dejaron el duelo decidido. Tras la reanudación, sólo la falta de puntería local impidió que el marcador fuera mucho más abultado.

Tablas en el duelo provincial

La Rambla sorprendió al Pozoalbense al final de un largo descuento y firmó por medio de Alejandra el empate final de un emocionante derbi. El conjunto vallesano dominó el duelo y tuvo la posesión del balón, pero las locales aprovecharon al contragolpe los espacios defensivos visitantes. Así se adelantaron en el marcador. Alejandra fue objeto de una falta que ella misma lanzó y aprovechó el rechace para marcar.

Cintia igualó tras el descanso al recibir un pase entre líneas. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, y tras dominar su equipo el segundo acto, Ana Troyano confirmó la remontada en una jugada calcada. Pero en el añadido llegó la sorpresa. Futu fue objeto de una falta al borde del área y Alejandra igualó con un perfecto lanzamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios