Fútbol | Tercera División

El Córdoba B da el gran golpe en el Polinario ante el Salerm Puente Genil (1-3)

  • El filial blanquiverde, con un gran Ale Marín, suma su tercera victoria consecutiva ante un cuadro pontano que pierde una ocasión de oro para acercarse al liderato

  • Los de Germán Crespo se colocan quintos con 17 puntos, a sólo dos del equipo de Diego Caro

Migue Gómez intenta controlar el balón ante la presencia de Jorge García. Migue Gómez intenta controlar el balón ante la presencia de Jorge García.

Migue Gómez intenta controlar el balón ante la presencia de Jorge García. / Tino Navas

Dura derrota la cosechada por el Salerm Puente Genil en su arranque de 2021 en el Manuel Polinario, ante un Córdoba B bastante superior, que evidenció su gran estado de forma y consolidó en tierras pontanesas la trayectoria ascendente que viene protagonizando en las últimas jornadas. Los de Germán Crespo estuvieron muy sólidos en su juego, ganaron casi todas las disputas y sus jugadores más ofensivos anduvieron muy sueltos en todo momento para generar mucho peligro, especialmente en las transiciones, lo que supuso un verdadero quebradero de cabeza para la retaguardia de los rojinegros.

El partido comenzó entretenido y parejo en cuanto a ocasiones. El Salerm disfrutó de alguna que otra peligrosa incursión por la banda derecha, pero el filial supo rehacerse y también llegó con insistencia ante la portería pontanesa. Diego Canty, que fue titular, pudo inaugurar el marcador antes del cuarto de hora con un remate con la zurda que salió cerca del poste de Javi Romero, pero el Córdoba B dio la réplica con un tiro abajo de Ale Marín, el mejor del partido, que obligó a Álvaro García a hacer una enorme intervención para despejar a córner.

Con el paso de los minutos, los visitantes llegaban cada vez con más continuidad al área local, casi siempre con buenas triangulaciones que superaban a la defensa del Salerm. En una de ellas, Iván Navarro estuvo a punto de marcar, aunque su remate, prácticamente a bocajarro desde el punto de penalti, fue repelido por la defensa.

La situación era preocupante para los pontanenses que no eran capaces de salir de la presión alta de sus rivales. No obstante, antes de la media hora calmaron un poco las intenciones de sus rivales, con más posesión y continuidad, aunque esa dinámica duró justo hasta el 0-1, con un maravilloso tanto de Ale Marín, que se marchó por velocidad por la banda izquierda superando a dos jugadores del Salerm, encaró a la zaga con suma facilidad, superándola y plantándose frente a Álvaro García, al que batió con una magnífica definición con la derecha.

Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo en el Polinario. Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo en el Polinario.

Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo en el Polinario. / El Día

El golazo fue un mazazo para los de Diego Caro, que pese a ello pudieron empatar poco después con un libre directo bien ejecutado por Migue García que encontró la manopla salvadora de un Javi Romero que regresaba al club en el que militó las últimas dos temporadas. De ahí hasta el descanso, los pontanenses intentaron la igualada, pero sus esfuerzos resultaron en vano.  

Tras el paso por los vestuarios, el técnico local se jugó el todo por el todo con tres cambios. Salva Vegas, Joseca y Yona dieron otro aire al equipo, que empujó en pos de la igualdad en los primeros minutos. La actitud del equipo era diferente y aunque los rojinegros tuvieron más posesión y disfrutaron de alguna oportunidad aislada, lo cierto era que el filial cordobesista seguía teniendo las ideas muy claras, controlaba con comodidad, sacaba el balón sin problemas y cuando llegaba a las inmediaciones del área local olfateaba el segundo.

Marín y Diego estuvieron cerca de ampliar la renta, pero no fue hasta el minuto 69 cuando llegó el 0-2 en una acción por la derecha con balón al corazón del área donde Migue Gómez se adelantó a Migue García para batir de nuevo al cancerbero pontanés. El segundo gol visitante mermó la resistencia de los pontanenses, que acto seguido vieron como los de Germán Crespo marcaban el tercero por mediación de Álex Marcelo tras aprovechar un monumental fallo en salida de balón del Salerm.

A falta de un cuarto de hora, con el 0-3 el partido estaba visto para sentencia, pero pudo llegar otro tanto de los visitantes si Diego hubiese estado más acertado en su definición ante Álvaro García. Con el duelo consumiéndose, los de Puente Genil buscaron su tanto y lo encontraron al transformar Iván Henares un penalti cometido sobre Salva Vegas. Ya en el descuento, Yona, de tacón, pudo haber maquillado el resultado, pero no encontró portería. Fue el epílogo a una justa y merecida victoria del Córdoba B, estrecha la clasificación por la parte alta de la tabla, y vuelve a sumir al Salerm en sus dudas, tras acumular tres derrotas en el Polinario pese a ser el mejor visitante de la liga. 

Ficha técnica

1 - Salerm Puente Genil: Álvaro García; Edu Chía, Núñez, Siles; Gato, Migue García (Iván Henares, 74'), Jorge García (Yona, 46'), Germán, Carmona (Joseca, 46'); Canty (Salva Vegas, 46') y Ezequiel Lamarca (Félix Chenkan, 74').

3 - Córdoba B: Javi Romero; Carlos Puga (Manolillo, 87'), Álex Sánchez, Guti, Meléndez; Migue Gómez (Juan Luna, 80'), Álex Marcelo; Iván Navarro, Diego García (Moyano, 74'), Ale Marín (Núñez, 80'); y Diego Domínguez (Veloso, 87').

Goles: 0-1 (29') Ale Marín. 0-2 (69') Migue Gómez. 0-3 (73') Marcelo. 1-3 (89') Iván Henares, de penalti.

Árbitro: Hidalgo Márquez (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Edu Chía, Ezequiel Lamarca y Joseca, y a los visitantes a Álex Sánchez, Migue Gómez y Ale Marín.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el Manuel Polinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios