Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal visita al Peñarroya en su primer test de pretemporada

  • Los blanquiverdes se estrenan en este partido veraniego antes de arrancar su segunda semana de entrenamientos ante un cuadro peñarriblense que compite en Segunda Andaluza

Jesulito da un pase en el primer entrenamiento de pretemporada.

Jesulito da un pase en el primer entrenamiento de pretemporada. / Miguel Ángel Salas

La pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se puso en marcha el pasado lunes 1 de agosto, cuando los de Josan González pasaron los reconocimientos médicos y regresaron al parqué de Vista Alegre para completar los primeros entrenamientos del verano. Con todavía poco margen para volver a coger ritmo competitivo, el cuadro blanquiverde ya está listo para afrontar el que será su primer amistoso de preparación antes de comenzar la liga el sábado 10 de septiembre ante el Noia en el pabellón cordobés.

El primer equipo que pondrá a prueba a los de Josan González será el Peñarroya este lunes 8 de agosto en el polideportivo municipal de la localidad cordobesa a las 21:00. Un rival que compite actualmente en la Segunda Andaluza, por lo que hay mucha diferencia de nivel y categoría entre ambos equipos. Sin embargo, será el estreno de los dos equipos en sus respectivas pretemporadas, por lo que llegan con poco rodaje y la intención de empezar a encajar las piezas de cada plantilla y principalmente, evitar lesiones.

Así, el pabellón de Peñarroya-Pueblonuevo será el primer escenario donde los blanquiverdes se pongan a prueba por primera vez de cara a afrontar de la mejor manera la que va a ser su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala español. Además, será un partido atractivo entre dos de los mejores equipos de la provincia y se espera una buena acogida, ya que las entradas al polideportiva son a precio único de solo cinco euros.

Para el Córdoba Futsal será un primer amistoso ideal para que sus jugadores vuelvan a encontrarse con el balón y que los nuevos fichajes para la 22-23 comiencen a sumar minutos junto a sus compañeros. El portero Fabio, el cierre Lucas Bolo, el ala Pulinho y el pívot Muhammad Osamanmusa llevan entrenándose con el equipo toda la semana y están listos para estrenarse como jugadores blanquiverdes ante el Peñarroya, donde las caras más conocidas de esta ya completada plantilla esperan ponerse a tono para seguir rindiendo a buen nivel en la élite.

Tras este duelo, los blanquiverdes tendrán hasta ocho partidos más de preparación, el más próximo el del sábado 13 de agosto ante el Moral Futsal en Moral de Calatrava, Ciudad Real. El día 16 del mismo mes, la exigencia asciende, pues será un histórico como ElPozo Murcia quien visite Vista Alegre. Tres días después, el Córdoba Futsal va a la pista del UMA Antequera y el martes 23 de agosto será el Manzanares quien visite Vista Alegre.

Los últimos partidos de pretemporada serán los que disputen los de Josan González en la Copa Andalucía que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz) del 27 al 28 de agosto (Los blanquiverdes se medirán al ganador del choque entre El Ejido y el Mengíbar y de salir victoriosos, disputarán la final contra el ganador del choque entre la UMA Antequera y el Real Betis Futsal) y en el I Torneo Nacional de Getafe, que se disputa del 3 al 4 de septiembre con Viña Albali Valdepeñas, Movistar Inter y UMA Antequera como participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios