Fútbol Sala | Primera División

Una plaga de lesiones obliga al Córdoba Futsal a suspender su amistoso en Doña Mencía

  • Los blanquiverdes solo disponen de cinco jugadores, por lo que no jugarán ante el Manzanares este sábado

Zequi, en un entrenamiento del Córdoba Futsal.

Zequi, en un entrenamiento del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado que no disputará el partido amistoso que tenía previsto este próximo sábado en Doña Mencía, con el Manzanares como rival. El conjunto blanquiverde achaca a las lesiones que arrastra el plantel la decisión de suspender el encuentro, debido a que Josan González solo tendría cinco jugadores disponibles, incluyendo a los dos porteros.

En el comunicado hecho público por la entidad de Vista Alegre se especifica que el equipo solo tiene en condiciones de ser alineados a Ricardo Mayor, Jesulito y Zequi, además de los guardametas Alfonso Prieto y Cristian Ramos. El conjunto blanquiverde tiene aún en Brasil a Lucas Perin, pendiente de resolver los trámites burocráticos que le permitan regresar a España. También está fuera Shimizu, que en estos momentos disputa el Mundial de Lituania con la selección de Japón.

A esos contratiempos hay que sumar el amplio parte de bajas detallado por el club, que explicó que Caio César sufre una fractura en el tercer dedo de la mano derecha, Álex Viana tiene una luxación de su hombro derecho e Ismael arrastra una lesión de grado I-II en el aductor de su pierna derecha.

Además, Miguelín también se está recuperando de una lesión de grado I en el aductor de su pierna derecha y Saura mejora poco a poco de la pubalgia que le ha impedido entrenarse en los últimos días. Por si eso fuera poco, Jesús Rodríguez y Pablo del Moral tienen ambos molestias en uno de sus empeines.

Con ese panorama, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha optado por la suspensión del encuentro previsto para este sábado en Doña Mencía ante el Manzanares, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento menciano y el club local, el CD Apaga y Vámonos. La entidad que preside José García Román lamentó "profundamente" las circunstancias ajenas a la voluntad del club, que suponen "un contratiempo en la planificación de pretemporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios