Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal arranca con buenas sensaciones pese a caer ante ElPozo Murcia (0-1)

Zequi sale de la presión de ElPozo Murcia en el duelo amistoso de Vista Alegre. Zequi sale de la presión de ElPozo Murcia en el duelo amistoso de Vista Alegre.

Zequi sale de la presión de ElPozo Murcia en el duelo amistoso de Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal ya carbura. Los blanquiverdes cayeron ante ElPozo Murcia (0-1) en el primer amistoso de la pretemporada, aunque dejaron buenas sensaciones y pinceladas para el optimismo ante uno de los grandes del fútbol sala español. Un tanto de Marcel en el arranque de la segunda parte decantó un partido en el que la falta de puntería lastró a los de Josan González.

Pese a tratarse de un partido amistoso, el choque arrancó con mucha intensidad y el Córdoba Futsal tardó poco en avisar de sus intenciones. Apenas cinco minutos habían transcurrido cuando Pablo del Moral estrelló su lanzamiento contra el poste de la meta visitante, en el primer aviso serio de los blanquiverdes, después de que ElPozo asomara tímidamente por los alrededores de la meta de Alfonso Prieto.

Gracias a la presión alta y el buen trabajo colectivo, el Córdoba Patrimonio consiguió ahogar a ElPozo y Zequi obligó a Juanjo a intervenir para desviar un fuerte testarazo. El arreón de los locales lo confirmó Alberto Saura, que probó también la fiabilidad del meta murciano.

El choque se fue igualando poco a poco y ElPozo tuvo alguna buena ocasión, como una contra finalizada por Leo Santana que fue abortada por Alfonso Prieto en una rápida intervención. Antes del descanso, Saura malogró un doble penalti con un disparo alto y Prieto volvió a frenar a los visitantes en un disparo de Rafa Santos. Al descanso, lo más sorprendente era el marcador, pues el partido merecía la salsa de los goles.

Tras el descanso, ElPozo Murcia sofocó una buena salida del Córdoba Futsal con el primer tanto del encuentro, que a la postre sería el único y definitivo, obra de Marcel, que fue un jarro de agua fría para los de Josan González. Pese a ello, los blanquiverdes se repusieron pronto y buscaron el empate con decisión.

El Córdoba Patrimonio dominó el balón y merodeó la meta visitante, pero ElPozo Murcia hizo gala de una buena defensa y se proyectó con inteligencia en ataque, buscando matar el choque en una contra. Esa circunstancia no se dio y a pocos minutos del final Josan González decidió jugársela con el juego de cinco. En una de esas acciones a la desesperada, Alberto Saura estrelló el balón en el poste, en la ocasión más clara para haber puesto las tablas en el marcador, que habrían hecho justicia a la buena imagen mostrada por los locales.

Ficha técnica

0 - Córdoba Futsal: Prieto, Mayor, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseky –cinco inicial–, Jesulito, Alberto Saura, Pablo del Moral, Zequi, Boyos, Cordero, Joaqui y Pedro.

1 - ElPozo Murcia: Juanjo, Marc Tolrá, Marcel, Felipe Valerio y Cholo Salas –cinco inicial–, Leo Santana, Alberto García, Pol Pacheco, Fernan, Rafa Santos, Darío, Miguelín y Espíndola.

Goles: 0-1 (23’) Marcel.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez (andaluces). Amonestaron a Alberto Saura y Joaqui, por los locales.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en Vista Alegre a puerta cerrada debido a la coyuntura sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios