Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal regresa con la novedad de Muhammad Osamanmusa

  • El club blanquiverde, tras aplazarse la cita con el Jimbee Cartagena del pasado sábado, retoma los entrenamientos con el pívot tailandés, que estará a prueba durante un mes

Muhammad Osamanmusa posa en Valdeolleros tras el entrenamiento del Córdoba Futsal.

Muhammad Osamanmusa posa en Valdeolleros tras el entrenamiento del Córdoba Futsal. / Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresó este lunes a los entrenamientos tras aplazarse la cita del pasado sábado ante el Jimbee Cartagena por varios casos positivos de covid en el plantel blanquiverde. Además, esta vuelta al trabajo, en la que no estuvieron los afectados por coronavirus, contó con la presencia de una novedad, el pívot tailandés Muhammad Osamanmusa, que estará a prueba durante un mes en la entidad cordobesista.

Con Vista Alegre acaparado por la selección española de baloncesto, que juega este jueves ante Ucrania, el Córdoba Futsal tuvo que hacer la maleta durante esta semana, en la que entrenará entre Valdeolleros y la sala del Guadalquivir. En esta primera sesión, Josan González tuvo a sus órdenes a Muhammad Osamanmusa, un pívot tailandés de 24 años que ya sabe lo que es jugar en la competición española porque formó parte del Santiago Futsal en 2018.

Osamanmusa llega Córdoba tras estar durante un mes en el Benfica, donde estuvo a las órdenes de Pulpis, exseleccionador tailandés. De hecho, fue a través de este técnico como se ha hecho esta operación para que pueda venir a Córdoba durante este próximo mes, en el que estará a prueba en la entidad blanquiverde. Conocido de la liga española, también disputó el Mundial con la selección de su país. 

Según indicó Josan González en Radio Marca Córdoba, Osamanmusa llega a Córdoba con la idea de "seguir creciendo". "Viene a entrenar con nosotros y a ver si se puede adaptar a la ciudad y el idioma", comentó el técnico de Puente Genil, que observará las evoluciones del pívot tailandés, que lo asemeja a Shimizu porque maneja las dos piernas. Además, si el club necesita un jugador de sus características el próximo verano, "podíamos tirar de él".

De momento, Osamanmusa se pondrá a prueba en un Córdoba Futsal que inició este lunes los entrenamientos en Valdeolleros tras la pertinente realización de nuevos tests. Sin presencia de los jugadores afectados, el conjunto blanquiverde trabaja con la mente en la disputa del envite de este sábado ante Ribera Navarra (Ciudad de Tudela, 18:30).

A pesar de que pidió el aplazamientos de los dos envites, la Federación Española dio luz verde solo a la cancelación de la cita del pasado sábado ante el Jimbee Cartagena. Aunque el club cordobés está atento a la evolución del brote de covid en su plantel, ya ha iniciado una semana de entrenamientos, que acabará el jueves en Córdoba. Será ahí cuando inicien el viaje hacia Tudela, donde entrenará el mismos viernes, el día de antes de un partido muy importante de cara a estar presente en la Copa de España.

Si el partido se disputase este sábado, el día 1 de marzo, martes, se medirá el Córdoba Futsal también en Vista Alegre al Levante Futsal, por lo que los de Josan González, que ganaron sus dos primeros envites de este 2022, tienen dos citas de peso para conseguir un pase histórico a la próxima edición del torneo copero, que se disputará este año en Jaén. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios