Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal quiere crecer ante el Movistar Inter

  • Los blanquiverdes, tras encadenar dos victorias consecutivas a domicilio y conseguir el pase copero, se cruzan contra un conjunto madrileño que está a tiro de dos puntos

Álex Viana conduce el balón durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Álex Viana conduce el balón durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

Otra prueba a superar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrenta este sábado al Movistar Inter (Vista Alegre, 19:00). Los blanquiverdes, tras encadenar dos victorias consecutivas a domicilio y conseguir el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, se miden a un conjunto madrileño que tiene solamente dos puntos más en su casillero que los de Josan González.

Con el ánimo elevado, a pesar de mantenerse en la zona de descenso una jornada más, el Córdoba Futsal quiere crecer ante el Movistar Inter. De momento, los blanquiverdes han dado un paso hacia adelante lejos de Vista Alegre, donde ganaron a Osasuna Magna y en la última cita liguera al Manzanares. A ello se suma también el triunfo copero ante el África Ceutí. Un paso necesario para revertir la situación de un cuadro cordobesista que está a tres puntos del quinto clasificado, el UMA Antequera, lo que habla de la gran igualdad que existe este curso en Primera División.

Situados en la decimoquinta plaza de la clasificación con ocho puntos en su casillero, los de Josan González quieren conseguir su primera alegría en Vista Alegre, donde perdieron su último compromiso ante el Jimbee Cartagena (1-3) y solamente han sacado dos igualadas frente al Jaén Paraíso Interior y el Real Betis Futsal. Pobres cifras para un conjunto que quiere aspirar a cotas más altas durante este curso.

Con la baja de Lucas Perin, que sigue resolviendo en Brasil sus problemas burocráticos, el Córdoba Futsal recibe a un Movistar Inter que sacó adelante también el pasado miércoles su eliminatoria de la Copa del Rey frente a El Ejido (2-5). Los madrileños, novenos con diez puntos, no han ganado ningún partido a domicilio, donde solamente han sido capaces de sumar un punto ante el Osasuna Magna (3-3). El resto fueron derrotas ante el Palma Futsal, el Manzanares y el UMA Antequera.

"No nos vamos a salir de nuestro guion"

Josan González, por su parte, destacó "el privilegio que supone para una ciudad como Córdoba que por cuarto año consecutivo nos visite el equipo más laureado de la historia del fútbol sala". "Es una cosa muy importante y que hay que valorar", reconoció el preparador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad antes de enfrentarse al Movistar Inter.

"Ahora que hemos conseguido estas dos victorias seguidas fuera de casa, en pistas complicadas, no nos vamos a salir ni un poquito de nuestro guion", comentó el técnico de Puente Genil. Además, añadió que tienen que seguir "mejorando en el día a día, seguir comprometidos y minimizando errores". "Esperamos a un gran equipo como es evidente, con un gran entrenador y con jugadores nacionales de primerísimo nivel", apuntó Josan González.

También espera el entrenador del Córdoba Futsal "hacer un buen partido" y le encantaría "ver el sábado el Vista Alegre de las grandes citas". "Ya saben que son fundamentales para nosotros, estamos en deuda con ellos y les debemos esa primera victoria", por lo que van "a intentar crear el ambiente necesario para ser capaces de competir al nivel que nos haga merecedores de esos primeros tres puntos en casa de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios