Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal ya prepara un partido clave por la permanencia

  • Los blanquiverdes reciben este viernes al Peñíscola, el equipo que marca la barrera de la salvación

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Juan Ayala

Semana importantísima para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde prepara ya con mimo su duelo del próximo viernes ante el Peñíscola, que se disputará en Vista Alegre desde las 18:30. El partido supone para el equipo de Josan González el regreso a la competición después de otro fin de semana de parón, y además constituye una auténtica final por la permanencia, ante el equipo que precisamente marca en la actualidad la barrera de la permanencia en la élite.

Y es que a pesar de no haber podido jugar esta semana por el aplazamiento de la visita al Barça, el Córdoba Futsal sigue en una situación muy similar en la clasificación. Solo el Osasuna Magna y el Burela consiguieron sumar en la vigesimoprimera fecha del campeonato, lo que les permite tomar cierto colchón. La barrera con el descenso la sigue marcando el Peñíscola, que es decimocuarto con 17 puntos, solo uno más que los 16 que tiene el conjunto cordobés.

Esa mínima ventaja convierte en trascendental el resultado que salga del partido de este viernes en Vista Alegre. El Córdoba Futsal parte con la opción real de abandonar los puestos de descenso después de más de un mes inmerso en esa zona de la clasificación, aunque para ello tendrá que superar a un equipo que buscará al menos no irse de vacío del feudo cordobés.

En la primera vuelta, ambos equipos empataron (3-3) en la pista del Peñíscola, por lo que el ganador del duelo también se quedaría con un goal average particular que puede ser determinante al final de la temporada regular, vista la igualdad que reina en esa pugna por la salvación.

El partido medirá a dos conjuntos que llegan muy necesitados de volver a puntuar, pues los dos acumulan cinco jornadas sin hacerlo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no sabe lo que es ganar un partido desde finales del mes de diciembre, cuando goleó en Vista Alegre a O Parrulo (6-2). Para el Peñíscola, sin embargo, la losa es más pesada pese a que en la tabla tenga un partido más que los cordobeses. Los castellonenses han encadenado 14 partidos de liga sin ganar y su último triunfo data del 31 de octubre, cuando tumbaron al Valdepeñas (3-1).

Los últimos contratiempos en el calendario han dejado al Córdoba Futsal como el equipo de la zona baja con más partidos por disputar, junto al Jaén Paraíso Interior, que poco a poco va escapando de la quema. Ambos han jugado solo 18 encuentros y mantienen tres citas pendientes de recuperar. Ese factor es una bala extra con la que cuenta el equipo de Josan González, que pese a ello no se ha descolgado y sigue a un punto del objetivo de la permanencia.

Para que ningún detalle del duelo del viernes ante el Peñíscola quede sin trabajar, el Córdoba Futsal se ejercita desde este lunes ya totalmente centrado en este importante partido. El técnico y los jugadores completarán un total de seis sesiones preparatorias, combinando pista y gimnasio, antes de saltar a Vista Alegre en busca de tres puntos que toca amarrar y que supondrían un auténtico balón de oxígeno para el equipo blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios