Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal paga caro sus errores ante el Valdepeñas (3-2)

  • Un mal inicio y algunos fallos de bulto le cuestan la derrota a los blanquiverdes, que mejoraron mucho en la segunda parte

Jesulito golpea ante la oposición de Dani Santos, del Valdepeñas. Jesulito golpea ante la oposición de Dani Santos, del Valdepeñas.

Jesulito golpea ante la oposición de Dani Santos, del Valdepeñas.

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad cayó en su visita al Valdepeñas, en su cuarto amistoso de pretemporada y el primero de los dos duelos ante el conjunto manchego, que devolverá la visita a los de Josan González el sábado. En el Virgen de la Cabeza de la localidad manchega, el Córdoba Futsal pagó caro sus errores, dentro de un partido en el que fue de menos a más, para acabar muy cerca de arañar un empate.

Poco tiempo tardó el conjunto blanquiverde en dejar claro que no tenía su mejor día. A los dos minutos de juego, una primera acción de ataque de los locales propició un disparo de Juanan, que rechazó un jugador del Córdoba Patrimonio para despistar a Prieto y propiciar el primer tanto de los locales.

Al mazazo inicial trató de reponerse el Córdoba Futsal con transiciones rápidas y buscando salir al contragolpe, pero el Valdepeñas supo marcar el ritmo del juego y dominó el balón, minimizando las virtudes de los blanquiverdes. Para colmo, los despistes seguían penalizando al cuadro cordobés y una pérdida de Shimizu a los diez minutos obligó a Prieto a enviar a córner el remate de Sergio González. En el saque de esquina, un disparo lejano le cayó en los pies al propio Sergio González para ampliar diferencias en el marcador.

Antes del descanso mejoró algo la cara el Córdoba Patrimonio, que se estiró en ataque y tuvo un par de buenas ocasiones. En la primera, Manu Leal botó un córner que Cordero remató fuerte desde muy lejos, obligando a Coro a estirarse. Un minuto después, Saura combinó con Boyos y sacó un buen disparo a la media vuelta que se fue desviado.

Con todo, el que pudo hacer el tercero fue el Valdepeñas, que en los compases finales de la primera parte gozó de una clara ocasión en un mano a mano de Catela con Alfonso Prieto, que ganó el guardameta blanquiverde con un gran intervención.

Nada más reanudarse el encuentro, con el joven Víctor en la meta de los cordobeses, Catela avisó con un tiro lejano que el arquero desvió. Pero fue otro error claro, esta vez de Pablo del Moral en la salida de balón, el que permitió a Matheus plantarse solo ante Víctor y batirlo con facilidad.

Con el marcador ya bastante decantado el Valdepeñas bajó el pistón en la presión y el Córdoba Futsal lo aprovechó para meterse más en el ritmo de juego. A falta de cinco minutos, un disparo de Saura lo desvió Sergio González contra su portería y puso algo de emoción en el marcador. El propio Saura comprimió más el resultado en el 37, con un gran gol tras rematar a la media vuelta en el área pequeña.

En los últimos compases, el Córdoba Futsal apretó a su rival y Pablo del Moral gozó de una clara ocasión con un tiro raso que le sacó Sousa, para dejar la victoria en casa del subcampeón de liga. El sábado, en Vista Alegre, ambos equipos reeditarán el enfrentamiento en una nueva prueba de pretemporada.

Ficha técnica

Valdepeñas: Coro, Nano, Xavi Cols, Juanan y Sergio González -cinco inicial-, Edu, Dani Santos, Chino, Rafa Rato, Cainan, José Ruiz, Víctor Campillo, Matheus, Álex García y Catela.

Córdoba Futsal: Alfonso Prieto, Cordero, Jesulito, Manu Leal y Saura -cinco inicial-, Víctor, Boyos, Jesús Rodríguez, Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral y Joaqui.

Goles: 1-0 (2') Juanan. 2-0 (10') Sergio González. 3-0 (23') Matheus. 3-1 (35') Sergio González, en propia puerta. 3-2 (37') Saura.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (castellano-machegos). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con 100 espectadores en las gradas, debido a las restricciones por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios