Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal cae con honores ante el Barça (1-0)

Ximbinha lucha la pelota con Jesús Rodríguez.

Ximbinha lucha la pelota con Jesús Rodríguez. / FC Barcelona

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado en el Palau Blaugrana pese a dar una muy buena imagen y desaprovechó una oportunidad más de sumar puntos en su partido aplazado al romper su racha de tres partidos sin perder. El tanto de Adolfo al final de la primera parte dolió demasiado a los de Josan González, que, aunque merecieron igualar el marcador, volvieron a pecar por su falta de gol. 

Con el quinteto de confianza de Josan, desde el inicio, el Córdoba Futsal demostró que no iba a regalar nada. El primer disparo fue de los blanquiverdes, que comenzaron muy activos ante un Barça que dominaba el balón sin efectividad. Fuertes en la presión y acabando las jugadas, el conjunto cordobés planteó con ambición el encuentro.

Sin embargo, un zapatazo del culé Matheus que se estrelló en el palo de la meta de Cristian Ramos motivó a los suyos, que habían arrancado con falta de ideas. Al Córdoba comenzó a durarle menos el balón y sus intentos por atacar la portería azulgrana se resumían en acciones individuales y balones largos del meta hacia los pívots que no daban resultado.

Aunque los locales tampoco lograron asustar a los de Josan González. De hecho, pasaron ocho minutos hasta que Cristian tuvo que hacer la primera gran intervención del partido. Luego, un disparo potente de Boyos, que desde lejos lo intentó varias veces, ponía a prueba al portero rival. Mientras, el Barcelona cambiaba de estrategia, y ante la presión cordobesista, optó por hacer daño con contragolpes rápidos y disparos lejanos.

Jesulito tiró de la calidad que le caracteriza y desde campo propio exigió la estirada a un Feixas, que a punto estuvo de ser sorprendido. A partir de esta clara oportunidad, el cuadro cordobés pasó por su mejor momento de la primera mitad, justo al pasar su ecuador. Ahogaban al conjunto azulgrana con una intensa presión arriba. Pero no fue suficiente, y los de Andreu Plaza huyeron del estado de nerviosismo ante un Córdoba Futsal que les estaba poniendo contra las cuerdas.

Así, entre tímidas cabalgadas ofensivas y disparos al techo del Palau, iba a ser Adolfo quien desatascara una primera parte igualada tras convertir el primer tanto del encuentro a pase de Ximbinha, tras una acción de estrategia. La internada del pívot brasileño permitió que el ala azulgrana empujara el balón al fondo de la red en el minuto 17 y dejara a los blanquiverdes tocados justo antes del descanso.

Ritmo alto hasta el final

La segunda mitad dio comienzo con más actividad. Cristian tuvo que intervenir en dos acciones consecutivas. Aunque no sería la única que salvaría en un arranque del Barça espectacular, que tenía al Córdoba Patrimonio de la Humanidad encerrado en su propio campo.

Cordero intenta taponar un disparo del azulgrana Povill. Cordero intenta taponar un disparo del azulgrana Povill.

Cordero intenta taponar un disparo del azulgrana Povill. / FC Barcelona

Entre la incapacidad por atacar la meta catalana, Manu Leal se encontró un regalo en campo azulgrana, pero no conectó bien el balón, que se lo acabó sacando el defensor junto a la meta con el pecho. Sin embargo, el capitán cordobés pudo redimirse dando una asistencia de gol a Ricardo, que se plantaba solo ante Feixas y los reflejos del portero ganaron la partida. En ese momento, el guion del partido parecía favorecer a los de Josan González, que estaban acosando la portería local.

Durante los últimos diez minutos la intensidad apareció de forma intermitente, pero no por ello dejó de haber ocasiones mientras el Córdoba Futsal, inconscientemente, empezó a jugar con fuego. Los visitantes se vieron con la quinta falta cuando quedaban siete minutos para el final. El tiempo se agotaba sin capacidad de reacción para los cordobesistas, que movían el esférico sin encontrar espacios.

Alberto Saura se puso la camiseta amarilla de Cristian para jugar como portero-jugador. Entre la buena defensa del Barça, Koseky encontró en el área local un esférico rebotado por Saura que se presentó como la oportunidad de oro para terminar con tablas el encuentro, pero Feixas sacó una pierna providencial que terminó con las opciones del Córdoba Patrimonio de continuar su racha de partidos sin perder y de igualar fuerzas con todo un Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios