Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal quiere alimentar ante el Ribera Navarra sus opciones de jugar la Copa

Jesulito intenta evitar la entrada de un rival.

Jesulito intenta evitar la entrada de un rival. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene un gran reto este sábado ante el Ribera Navarra (Ciudad de Tudela, 20:00). Los blanquiverdes, si quieren aspirar a estar entre los mejores en la Copa de España, deben sacar los tres puntos ante un rival que marcha en la última posición de la clasificación, pero que llega cargado de moral tras conseguir este pasado miércoles el triunfo a domicilio ante el Industrias Santa Coloma (1-3).

Con el agridulce recuerdo del empate del pasado martes ante el Levante Futsal todavía muy vivo, el Córdoba Futsal está a dos puntos de los puestos de privilegio, pero también se encuentra a uno solo de la zona de descenso. Con el ánimo de volver a la senda del triunfo tras tres partidos sin ganar, en los que sumaron los blanquiverdes dos puntos de nueve posibles, llega la hora de la verdad.

Para optar a lo máximo, los de Josan González deben dejar a un lado esa presión y ansiedad que sufren, como el propio técnico reconoció tras empatar con el Levante Futsal, y poner el foco en una plena concentración para que lleguen las victorias. Las pérdidas de balón o los errores defensivos están costándole puntos a un grupo que pelea con sus armas todos los encuentros. Es cuestión de atinar en esos detalles que decantan los duelos de un lado o del otro.

El técnico pontanés, por cierto, no podrá contar con Pulinho, que se encuentra en su Brasil natal por aspectos burocráticos y se perderá este partido. Josan González ha decidido no tirar del filial y desplazará únicamente a 13 jugadores hasta Tudela.

Situado decimoprimero con 13 puntos, el Córdoba Futsal tiene dos puntos de renta sobre el último clasificado, un Ribera Navarra que rompió la mala dinámica con su triunfo ante el Industrias Santa Coloma. El cuadro navarro cortó del sueño copero el pasado año a los cordobesistas, que buscan no repetir la misma experiencia.

Será un encuentro de goleadores, ya que se medirá el máximo realizador de la competición, Alberto Saura, que suma 13 tantos tras el gol anotado el pasado martes en Vista Alegre ante el Levante Futsal, con dos jugadores como Carlos Bartolomé y Terry, que suman 16 tantos -ocho cada uno- de los 31 que acumula el cuadro navarro hasta la fecha, más de la mitad.

Con mucho en juego en Tudela, el Córdoba Futsal tiene que centrarse en sacar los tres puntos para no mirar a la zona complicada, de la que consiguió salir tras un irregular comienzo liguero. Dada la máxima igualdad que existe en Primera División, todos los partidos son vitales. Lo primero es atar la permanencia en la categoría y luego soñar con cotas más altas, como poder disputar la Copa de España. 

Lo que está claro es que ganar al Ribera Navarra respaldaría el trabajo que se está realizando en el Córdoba Futsal y podría seguir vivo en esa pelea por aspirar a cotas más altas. Eso sí, luego habrá que lucharlo en las dos últimas jornadas de esta primera vuelta frente a ElPozo Murcia en Vista Alegre y ante el Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza, cita que se disputará el martes 20 y con la que se cerrará este 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios