Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal se estrella en su vuelta a la competición y da alas al Alzira

Lucas Perin pelea un balón con un jugador del Alzira.

Lucas Perin pelea un balón con un jugador del Alzira. / Carla Cortés @noaasoka

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió del parón liguero de la peor forma posible: con un derrota ante el Alzira. El cuadro valenciano, actual colista de la Primera División, le dio la vuelta al marcador después de que los de Josan González se marcharan al descanso con una ventaja por la mínima. Sin embargo, los blanquiverdes aflojaron, no mataron el partido cuando pudieron y acabaron lamentando la falta de gol y el acierto de un Nacho Serra que fue el MVP del encuentro.

Ocasiones peligrosas pero poco claras protagonizaron el inicio de un duelo intenso y sin excesivo brillo. El parón había sido largo y sobresalían las ganas de golpear primero en dos equipos que presionaban en pista rival con ímpetu. La individualidad de Lucas Perin rompió la igualdad después de que, tras regatear a su marca, se sacara un zurdazo que pasó rozando el segundo palo. Kaué imitó poco después a su compañero en una acción similar, lo que demostró que el Córdoba Futsal le estaba cogiendo el pulso al choque conforme pasaban los minutos.

Rubén Sánchez desde la falta lejana exigió la parada a Fabio. Un minuto más tarde el cierre alicantino imitó su jugada anterior, pero con el esférico en movimiento. Fueron las primeras oportunidades de un cuadro local que se jugaba la vida ante la visita de los blanquiverdes. Pese a ello, al menos al inicio, la esperanza de acercarse a la salvación quedó lejos. Y es que Muhammad recibió el esférico en la banda izquierda, le tiró un espectacular caño a Rubi para plantarse solo ante Nacho Serra y superarlo con un exquisito derechazo milimétricamente ajustado a la mismísima escuadra.

Con la ventaja a favor, los de Josan González se vinieron arriba. Mantenían más la posesión ante un Alzira que buscaba la sorpresa al contragolpe o robando algún balón arriba. Eso sí, Nacho Serra tuvo que sacar sus guantes a pasear en varias ocasiones. Luego fue Víctor quien se estiró ante Joan Miguel, otra vez desde la distancia, a diferencia de un Córdoba Futsal que se plantaba continuamente en el área rival gozando de las mejores ocasiones.

Pulinho circula el balón en el duelo ante el Alzira. Pulinho circula el balón en el duelo ante el Alzira.

Pulinho circula el balón en el duelo ante el Alzira. / Carla Cortés @noaasoka

El Alzira apretó en el tramo final de la primera parte y Joaki la tuvo en sus botas, pero no conectar bien el pase de la muerte al segundo palo le pasó factura. Los de Braulio Correal estaban en su mejor momento del partido. Los visitantes, sin embargo, se defendían con todo ante un conjunto valenciano volcado arriba. Deseaban que llegara el descanso y lo consiguieron -a pesar del disparo de Rafa Usín que rozó el larguero- con una ventaja por la mínima en el marcador que para nada iba a ser definitiva.

Arrancó la segunda mitad con la sensación idéntica a la del comienzo de partido. Mykytiuk con un tiro que se marchó arriba y luego Castejón con un disparo cruzado que rozó el palo largo reinauguraron el espectáculo en el Palau d'Esports de Alzira. Una igualada que estuvo cerca de romperse cuando Pulinho dejó solo a Zequi con un buen pase desde la frontal y el gaditano se topó con el portero local. La oportunidad pudo ser determinante, pues a la siguiente jugada el Alzira logró poner el empate en el marcador gracias a una veloz contra que permitió a Joan Miguel asistir a Naranjo para que marcara a placer sin oposición.

Remontada en pocos minutos

La intensidad se calmó con el 1-1. Tanto que el Córdoba Patrimonio no fue capaz de aprovechar su superioridad numérica después de que Jaime Peiró fuese expulsado por doble amarilla. Gran parte de culpa la tuvo Nacho Serra, que se creció cuando su equipo más lo necesitaba y le negó el gol primero a Huguinho y después a un Pulinho que llegó a meterse hasta la cocina. Para colmo, los de Josan González debían afrontar los diez últimos minutos de partido con cinco faltas ya cometidas.

Ahí no quedó el mal momento visitante. Pues ya con cinco sobre el parqué, Carlos Gómez desató la locura tras sacarse un trallazo desde la derecha que sorprendió a todos y firmar la remontada del Alzira. Y todavía se le puso peor el choque a los blanquiverdes: un minuto más tarde, Tiago Selbach quebró a Pulinho en el área visitante y se sacó un tiro que desvió el brasileño y acabó en el fondo de la red. Restaban cinco minutos de partido y el Córdoba Futsal se lanzó con todos.

Mareco despeja un balón. Mareco despeja un balón.

Mareco despeja un balón. / Carla Cortés @noaasoka

El Alzira, encerrado atrás ante un Muhammad que jugaba como portero jugador, y un Nacho Serra protagonista con sus sucesivas paradas le estaban amargando la noche al Córdoba Futsal. El palo, para colmo, le negó el gol a Mykytiuk, pero a la segundo sí que le entró el disparo lejano. Los intentos de Perin y Pulinho se quedaron en eso, intentos. Y es que los blanquiverdes asediaron en los minutos finales sin fortuna alguna para al menos sacar un empate.

Y eso que a los de Josan González se les iluminó la cara cuando, a falta de 12 segundos para el final, Joan Miguel cometió la sexta falta sobre Lucas Perin. Mykytiuk tomó la responsabilidad del doble penalti, pero Nacho Serra demostró por qué mereció ser el mejor jugador del partido tras sacarle el tiro con un providencial pie. Así fue cómo el Córdoba Futsal se marchó de vacío y hundido ante un Alzira que parecía condenado al descenso y que ahora vuelve a soñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios