FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se estrella ante Osasuna Magna (5-4)

  • Los blanquiverdes consiguen remontar un 3-1 adverso, pero un mal final de partido lo aprovechan los navarros para lograr el triunfo y ponerse a solo un punto por detrás de los de Josan

Jesulito mantiene la posesión ante Linhares.

Jesulito mantiene la posesión ante Linhares. / Osasuna Magna

El Córdoba Futsal se marchó muy dolido de Anaitasuna después de que el Osasuna Magna se llevara los tres puntos gracias al gol que marcó Bynho a falta de 15 segundos para el final. Pese a que los blanquiverdes remontaron un resultado de 3-1 en contra, un mal final se convirtió una dura derrota ante un rival directo que llegaba a esta jornada en un irregular momento de forma y con el que pierde el gol average.

El arranque del encuentro demostró lo mucho que había en juego en Anaitasuna. Ambos conjuntos iban a por una victoria que sería crucial para poder aspirar al terminar la temporada a los puestos de play off por el título. Pese a la igualdad, el primero en golpear fue Osasuna Magna por medio de Linhares, que en el minuto tres, se lanzó como una flecha hacia la meta blanquiverde y superó a Prieto con un potente disparo cruzado.

El Córdoba Patrimonio no se descompuso pese a encajar, otra jornada más, un gol en contra tan tempranero. De hecho, en el 5', un gran pase vertical de Zequi hacia Jesulito lo convirtió el ala gaditano en el tanto del empate. Una vez lograda la igualada, el partido pasó por un tramo muy atascado y sin ocasiones hasta que, a los 14 minutos, Juninho tiró de clase y, con un punterazo ajustado al palo que casi alcanza a detener Prieto, volvió a poner a los suyos por delante.

Poco después llegaría uno de los momentos más duros para los blanquiverdes. Quiso salir con el balón conducido Perin siendo el último jugador y el brasileño sucumbió ante la presión de un Carlos Vento, que se la robó y batió al portero cordobesista por la escuadra. De nuevo, otra relajación de los de Josan González les estaba costando el partido y, de hecho, obligó al técnico pontano a optar por atacar con Álex Viana como portero-jugador.

Ricardo pelea el balón con Dani Zurdo. Ricardo pelea el balón con Dani Zurdo.

Ricardo pelea el balón con Dani Zurdo. / Osasuna Magna

La estrategia le fue efectiva al Córdoba Patrimonio y recortó distancias gracias a un gran pase filtrado al segundo palo de Jesulito hacia un Álex Viana que estrelló el balón en el palo, pero cuyo rechace no desaprovechó Perin al cazarlo en el corazón del área local. Sin apenas tiempo para asimilar el gol, con una transición rápida de los blanquiverdes se plantó Ricardo totalmente solo ante Asier y el ala le cedió el tanto del empate a Alberto Saura, que lo acompañaba en la jugada y solo tuvo que empujarla a placer al fondo de la red.

De un instante a otro, el Córdoba Futsal tiró de galones e identidad para igualar la contienda, una situación de éxtasis que aprovechó Josan González para insistir con el ataque de cinco. Le pudo salir bien, porque Álex Viana estuvo cerca de marcar a falta de 15 segundos para el término de la primera mitad. En esta ocasión, Asier le ganó la partida al brasileño.

De una remontada a otra

Tras el paso por vestuarios, los blanquiverdes apenas tardaron un minuto en firmar la remontada. Lo lograron gracias a una falta en campo contrario que Saura reventó con un disparo directo a la escuadra a pase de Pablo del Moral. Los de Josan González habían logrado lo más difícil: pasar de tener el duelo muy cuesta arriba, a ponerse por delante en el marcador.

Caio se estrelló ante la buena salida de Asier y Saura pudo ampliar la ventaja si no hubiese desaprovechado ese rechace que le cayó en sus botas, pero que mandó por arriba de la portería navarra. Eso sí, Prieto también tuvo que intervenir para evitar el tanto de los de Imanol Arregui, que tenían dificultades para crearle peligro a un cuadro cordobés muy insistente en la presión y que estaba logrando salir con velocidad y astucia al contragolpe.

Las ocasiones llegaban y el marcador, sin embargo, no se movía. Y eso que Martil tuvo una de las mejores oportunidades del choque, pero se encontró con un primordial Prieto. Después de la volea del cierre navarro, el partido entraba en sus últimos diez minutos. El tiempo se le agotaba a un Xota que había dado un paso adelante ante un Córdoba Futsal bastante encerrado en su propio campo. 

Perin, durante una acción del partido ante la presión de Dani Zurdo. Perin, durante una acción del partido ante la presión de Dani Zurdo.

Perin, durante una acción del partido ante la presión de Dani Zurdo. / Osasuna Magna

Lo intentó desde lejos Linhares, que no tuvo la suerte que, a la siguiente jugada sí tendría. El ala brasileño cazó una excepcional triangulación iniciada desde el saque de esquina que finalizó con un taconazo que, de nuevo, puso el empate en el electrónico. Intentó responder al gol Ricardo sin fortuna. El encuentro entraba en su recta final y ambos querían llevarse los tres puntos, por eso apostaban por el portero-jugador.

Asier arrebató el gol a los blanquiverdes con varias intervenciones de mérito. El Córdoba Futsal asumía más riesgos que un reservado Osasuna Magna que, cuando decidió apretar, se encontró con el tanto de la victoria a falta de 15 segundos para el final. Linhares metió el pase al corazón del área y el esférico, que pasó por delante de la zaga blanquiverde y de su portero, le llegó a un Bynho que lo empujó el fondo de la red e hizo explotar de alegría Anaitasuna. 

El Córdoba Patrimonio tuvo la última en las botas de Jesulito. El gaditano recibió el esférico perfilado a su izquierda, disparó y el tiro fue rechazado por la cara de un Asier providencial. Sin tiempo para más, la victoria cayó para un Osasuna Magna que se coloca a solo un punto por detrás de los blanquiverdes en la tabla, quienes están a cuatro puntos del play off con mucha jornada aún por disputarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios