Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal comienza el 2022 de vacaciones por la disputa del Europeo

  • Los blanquiverdes, que vieron aplazados sus dos últimos partidos del 2021 por el coronavirus, volverán a los entrenamientos el 17 de enero

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un entrenamiento en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal vive un extraño comienzo de año. Los blanquiverdes, que han visto aplazados sus dos últimos partidos por los casos de coronavirus surgidos en su plantel, afrontan ahora un largo parón de la competición por la disputa del Campeonato de Europa de fútbol sala, que detendrá la competición en Primera División hasta el próximo 12 de febrero.

El equipo que entrena Josan González no salta a la pista desde el pasado 22 de diciembre, día en que cayó derrotado en Vista Alegre ante el Movistar Inter. Desde aquella fecha, los blanquiverdes han visto como sus partidos de las jornadas 13 y 14, con el Levante y el Ribera Navarra como rivales, quedaron aplazados por la detección de varios positivos en covid-19 en el plantel cordobés. Ese inconveniente se suma ahora al extraño y apretado calendario internacional, que dicta que desde el 7 de enero y hasta el 7 de febrero llega el turno para el Europeo de Países Bajos.

Por todo ello, y ante la imposibilidad de trabajar de manera adecuada por los jugadores afectados por el coronavirus, Josan González ha dado vacaciones a su plantilla hasta el próximo 17 de enero, día en que el equipo volverá a Vista Alegre para reanudar los entrenamientos. Serán algo más de dos semanas de parón antes de afrontar un calendario exigente, que se complicará más si cabe por los partidos pendientes de recuperar.

Y es que el coronavirus se ha vuelto a convertir en un problema grave para la competición. Tanto es así que la Real Federación Española de Fútbol ha convocado a los clubes a una reunión que se celebrará el 7 de enero y de la que deben salir alternativas para ir recuperando los múltiples partidos que se han quedado por el camino, y que dificultarán cerrar con normalidad una primera vuelta que a su conclusión otorgará billete para la Copa de España a los ocho primeros clasificados. Un premio con el que los cordobeses siguen soñando.

Dos amistosos a finales de enero

Para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lo más inmediato tras las vacaciones con la que arranca el año será la disputa del I Memorial José Manuel Domínguez Mesones, que reunirá en Vista Alegre entre el 28 y 29 de enero al equipo blanquiverde con el Valdepeñas, el Real Betis Futsal y el Palma Futsal. Una cita que garantiza dos amistosos de calidad para todos los equipos participantes.

No será hasta el 12 de febrero cuando vuelva la liga para el equipo de Josan González, con la disputa en Vista Alegre del partido ante el Valdepeñas, que cerrará para ambos conjuntos la primera vuelta. Antes de ese choque, sin embargo, podría disputarse alguno de los aplazados, en la primera semana de febrero, toda vez que ni el Córdoba Patrimonio ni el Levante y el Ribera Navarra son equipos afectados por las convocatorias de las selecciones europeas. En todo caso, las fechas de esos dos duelos pendientes siguen en el aire, mientras el equipo cordobés arranca el año de manera pausada y con la plantilla de vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios