El Córdoba Futsal afronta el fin de semana más exigente de toda su pretemporada, con la disputa de dos partidos en apenas 24 horas, que incluso pueden llegar a ser tres en menos de 48 en función de los resultados. Y es que el conjunto blanquiverde tiene este viernes su tercer amistoso veraniego, con la selección de Vietnam como rival, antes de viajar hasta El Ejido el sábado para la disputa de la Copa de Andalucía.
El primero de esos encuentros llegará a partir de las 20:30 de este viernes en Vista Alegre, en el que será el tercer amistoso para los hombres de Josan González. A Córdoba llega la selección de Vietnam, de la forma parte el cordobés Antonio García y que supondrá una prueba exótica pero también exigente para el conjunto blanquiverde. "Es un rival que nos lo pondrá difícil y que medirá en qué nivel de pretemporada estamos, qué tan cerca estamos de lo que queremos ser", apuntó Josan González.
Del combinado asiático, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad destacó que es "un equipo que juega muy bien de cuatro y tiene una defensa muy ordenada". "Nos va a exigir mucho y eso es lo que queremos en esta etapa de la pretemporada, que nos vayan desnudando nuestras flaquezas para darnos cuenta de dónde estamos fallando y arreglarlo", agregó.
Una vez ese amistoso pase, para el Córdoba Patrimonio habrá poco descanso, pues a primera hora del sábado toca poner rumbo a El Ejido, donde el sábado llega el turno de defender la Copa de Andalucía conquistada el verano pasado en Baena. El equipo blanquiverde disputará su duelo de semifinales a las 20:00, con rival por confirmar en base a los cruces de cuartos de final. Si logra progresar a la final, el cuadro cordobesista defenderá el título el domingo a las 12:00.
Esta cita copera supone también una ilusión para el club, y así lo entiende Josan González: "Es inevitable pensar un poco en la Copa, aunque no deja de ser un torneo de pretemporada, que además llega un poco pronto para nosotros. Pero es un buen momento para seguir trabajando en la identidad que queremos, para coger confianza y para empezar a centrarnos en los factores de rendimiento. No se trata solo de intentar ganar, sino de saber qué hay que hacer para ganar". Por ello, el pontanense tiene claro que viajarán a tierras almerienses "con ese objetivo de seguir creciendo como grupo, de entendernos en la pista y crecer como equipo". Será la culminación a un fin de semana frenético.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios