Fútbol Sala | Primera División

Un derbi para tomar impulso: el Córdoba Futsal ya piensa en el Jaén Paraíso Interior

  • Los blanquiverdes piensan ya en el duelo del sábado ante el cuadro jiennense, en el que buscarán los primeros puntos de la temporada

Lucas Bolo saca el disparo ante Ismael en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

Lucas Bolo saca el disparo ante Ismael en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no quiere dejar más tiempo para el lamento. Después de caer en su visita al Barça, el equipo entrenado por Josan González es colista de la clasificación en Primera División, pero mira con optimismo al derbi andaluz que el sábado le medirá al Jaén Paraíso Interior, confiado en poder sumar sus primeros puntos de la temporada junto al calor de su afición en Vista Alegre.

El segundo fin de semana de competición dejó a los blanquiverdes como el único equipo junto a Industrias Santa Coloma que todavía no ha logrado puntuar. Los otros 14 conjuntos ya saben lo que es sumar al menos un punto, y en la zona baja aparecen históricos como ElPozo Murcia o el Jimbee Cartagena, lo que da una idea clara de la igualdad de la que es la mejor liga del mundo de fútbol sala.

Precisamente por esa igualdad reinante, cada partido es una nueva oportunidad para revertir una mala dinámica como la que han enlazado los cordobeses. Y para ello, Josan González y sus jugadores ya trabajan con los cinco sentidos puestos en ese choque siempre especial ante el Jaén Paraíso Interior. El Córdoba Futsal se ejercita este lunes en doble sesión y lo hará también martes, miércoles, jueves y viernes en horario matinal. El sábado, a las 19:00, tocará volver a Vista Alegre para el derbi ante el cuadro jienense.

De cara a ese partido, Josan González sigue pendiente de cómo evoluciona la lesión de Lucas Perin, toda vez que Zequi parece descartado todavía para regresar al grupo tras su fractura en un hueso del pie. Además, el club trabaja para completar los trámites burocráticos para que Álex Viana pueda estar lo antes posible de regreso a la ciudad.

Un rival de entidad

El sábado, el Córdoba Patrimonio se medirá a un Jaén Paraíso Interior que de nuevo vuelve a contar con una plantilla imponente, en la que destacan jugadores contrastados en la liga como el meta Espíndola, el cierre Aicardo, los alas Chino y Renato junto al cordobés César Velasco, el pívot Mati Rosa. Nombres llamativos en el plantel que dirige Dani Rodríguez, que arrancó el curso con una derrota en la pista del Movistar Inter (4-2), pero que este pasado fin de semana ya sumó sus tres primeros puntos al derrotar en el Olivo Arena a Industrias Santa Coloma (3-2).

Para tratar de conseguir su primer triunfo del curso, el Córdoba Futsal deberá equilibrar el balance de goles encajados y anotados, pues los blanquiverdes son el equipo con peor defensa del campeonato (11 goles en su contra), lo que le ha penalizado en exceso a pesar de haber hecho ocho dianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios