Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal ata a Ismael López por dos temporadas y otra opcional

  • La entidad blanquiverde cuenta ya con el pívot de Priego de Córdoba tras rescindir su contrato la semana pasada con ElPozo Murcia

Ismael López celebra un gol durante un partido de este pasado curso.

Ismael López celebra un gol durante un partido de este pasado curso. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad hizo oficial la contratación de Ismael López durante la presentación de la campaña de abonos 22-23. José García Román fue el encargado de anunciar el acuerdo con el de Priego de Córdoba, que rescindió la pasada semana con ElPozo Murcia. El pívot cordobés firma con la entidad blanquiverde por dos temporadas con otra opcional.

Tras cerrar la pasada semana los fichajes de Fabio Alvira y de Lucas Bolo, el Córdoba Futsal estaba a la espera de cerrar la continuidad de Ismael López. El pívot prieguense, tras cerrar su etapa con ElPozo Murcia, ya es jugador de la entidad blanquiverde, que cuenta de este modo con 13 piezas en la plantilla de la próxima temporada.

Durante esta pasada temporada, Ismael López, que jugó en calidad de cedido en la entidad blanquiverde tras el acuerdo al que llegó con ElPozo Murcia, disputó un total de 21 partidos, en los que anotó cuatro goles. El de Priego de Córdoba, que jugó en el Itea Córdoba en la campaña 18-19, se fue al club murciano y ahora vuelve ya a casa como un jugador más del Córdoba Futsal.

Tras cerrar el acuerdo con Ismael López, Josan González, que arrancará la pretemporada el 1 de agosto, como avanzó el Día, cuenta con Fabio Alvira, Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Lucas Bolo, Zequi, Pablo del Moral, Jesulito, Lucas Perin, Álex Viana, Miguelín, Pulinho y Alberto Saura. La entidad cordobesista ha realizado tres fichajes tras el adiós de Caio César, Shimizu, Alfonso Prieto y Ricardo Mayor.

Una plantilla de 13 o 14 jugadores

"En principio podría llegar un jugador más", reconoce un José García Román que apunta a contar con una plantilla entre 13 o 14 jugadores. De este modo, reconoció el presidente del Córdoba Futsal que así tendrán "más protagonismo los jugadores del filial", que logró la temporada pasada el ascenso a Segunda División B. De hecho, para este ejercicio, se podrán realizar convocatorias de nuevo de 14 jugadores.

Con estos mimbres, el Córdoba Futsal peleará en "una temporada ilusionante para el club", como reconoció el propio presidente. "La apuesta que hemos hecho con los fichajes hace que subamos el nivel del equipo", reconoce José García Román. No obstante, "el primer objetivo es la salvación". "Miras los 16 equipos y si te crees superior estás equivocado", apunta el máximo mandatario.

De cara a este curso, García Román señala que "hay dos grupos, unos que están apoyados a nivel de empresas privadas o institucionales y luego otro grupo de seis o siete equipos bastante menor". De ahí que el "primer objetivo siempre sea la salvación y luego el campeonato está ahí. Si alguien sueña, somos la plantilla, el míster y todos los que formamos este club".

"El año pasado, con una plantilla modesta, estuvimos ahí -el equipo se quedó a las puertas de la Copa de España, Copa del Rey y del play off por el título-", por lo que "este año debe ser nuestro año", apuntó un José García Román que sueña con poder dar otro paso al frente en el crecimiento de una entidad que sigue paso a paso dando avances en la élite del fútbol sala nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios