Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino rescata un punto ante el Joventut Almassora (2-2)

  • Las blanquiverdes, que siguen sin ganar en la Ciudad Deportiva, aplazan el gran paso hacia la permanencia tras empatar un cuadro castellonense que tuvo la victoria en el descuento

Celia Ruano intenta superar en velocidad a una defensa del Joventut Almassora.

Celia Ruano intenta superar en velocidad a una defensa del Joventut Almassora. / Juan Ayala

Sigue sin ganar en la Ciudad Deportiva. El Córdoba Femenino aplazó el gran paso hacia la permanencia tras empatar ante el Joventut Almassora. Las blanquiverdes, que llevan tres citas sin perder, rescataron un punto en la segunda parte tras complicarse el partido antes del descanso al encajar dos tantos por medio de las castellonenses, que voltearon así el gol inicial de Celia Ruano. Al final, el punto supo bien porque en el descuento tuvo la victoria el equipo visitante.

Tras golear al Valencia B en la cita anterior (0-4), Roberto Ramírez repitió once inicial. Lo que funciona, no se toca. Y así fue. Con un 4-4-2, sistema utilizado ya en la Ciudad Deportiva de Paterna, las cordobesistas tomaron pronto el mando del partido. Celia Fernández y Celia Ruano, con un cabezazo que sacó bajo palos María, avisaron de las intenciones del conjunto blanquiverde.

Al cuarto de hora, Aina Torres puso una medida falta que cabeceó Celia Ruano al fondo de la red. La canaria marcaba así su segundo tanto de blanquiverde tras el conseguido en Valencia en el duelo anterior. Con el 1-0, todo se puso de cara. Lo volvió a intentar Celia Ruano con el chut de una falta que atajó sin problemas la meta del cuadro castellonense. 

Todo cambió antes de la media hora de juego. El Joventut Almassora aprovechó un desajuste defensivo local para nivelar el encuentro por medio de Iris. Primer tiro a puerta, gol. Eficacia absoluta. Ese tanto dio alas a las visitantes, que se metieron de lleno en el partido. Poco después, Anabe probó con un disparo que salió fuera. Tras dos intentos de María Avilés, que no vieron puerta, llegó el segundo mazazo. Alba aprovechó una mala salida de Curbelo para poner el 1-2.

En la recta final de la primera mitad, el Córdoba Femenino tuvo el empate, pero el cabezazo de Natalia Mills salió ajustado al palo derecho de la portería de Kanae. Tocaba ajustar bien las cosas para intentar sacar algo positivo de un encuentro que tuvo en su mano el cuadro cordobés, pero que se le estaba escapando por la eficacia del conjunto castellonense.

Tras el paso por los vestuarios, todo siguió bajo el mismo patrón. Sólo se llevaban cinco minutos cuando Alba sorprendió a Curbelo con un lanzamiento de falta lejano que salió fuera por poco. Pronto, Roberto Ramírez movió ficha y dio entrada a Wifi por una desdibujada Natalia Mills. El partido entró en una fase en la que no hubo grandes ocasiones de gol. 

Antes de llegar a la media hora de juego, Celia Ruano fue cazada por María en su área. La colegiada no lo dudó y pitó la pena máxima. Yanire Ruiz tomó la responsabilidad y puso el 2-2. Incluso pudo voltear el marcador, pero el disparo de Encarni se marchó por encima del larguero. Acto seguido, todo se complicó para las locales tras ver Celia Fernández su segunda cartulina amarilla, por lo que dejó a su equipo con diez los últimos 15 minutos.

En ese tramo final, las visitantes dieron un paso hacia arriba. Y tuvieron cerca la victoria, que hubiera sido un duro varapalo para las de Roberto Ramírez. Msipa, ante otra mala salida de Curbelo, tuvo el triunfo de su equipo, pero su disparo salió fuera por poco para alivio de un Córdoba Femenino que sacó un punto con mal menor. Con cinco puntos de renta sobre las castellonenses, las blanquiverdes tendrán que seguir peleando para acercarse a la permanencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios