FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino recupera el liderato tras golear al Levante B (3-1)

  • Una primera mitad perfecta con el doblete de Wifi como protagonista vale a las de Roberto Ramírez para superar al filial granota

La cordobesa Wifi celebra uno de sus goles ante el Levante B.

La cordobesa Wifi celebra uno de sus goles ante el Levante B. / Juan Ayala

Primer clasificado contra segundo. El Córdoba Femenino recibía a un Levante UD B que era el líder de la tabla, pero que se vio totalmente dominado por un conjunto cordobés que supo aprovechar este duelo por el liderato para hacerse con el preciado primer puesto. Con un doblete de Wifi y un tanto desde los once metros de Yanire, el conjunto blanquiverde fue dueño y señor del encuentro y suma su victoria más valiosa en esta fase de permanencia.

Con un once bastante ofensivo salían las de Roberto Ramírez, y se notó mucho en una primera mitad frenética y exitosa para las blanquiverdes. A los cinco minutos la tuvo Yanire a balón parado con un centro que se envenenó y tuvo que despejar la portera levantinista Ángela. Esa jugada a balón parado iba a predecir uno de los peligros que más daño iban a causar a la defensa visitante.

El dominio era local y el trato de balón cordobesista era el más efectivo ante un Levante B que mediante balones largos no era capaz de conectar con sus delanteras. De hecho, el primer gol del partido llegaría temprano, a los 11 minutos. En esta ocasión, la internacional Wifi, recibió un pase veloz de Cintia desde la derecha y se posicionó a la perfección ante la meta granota, no falló en su disparo cruzado y puso el 1-0.

Inaugurar el marcador no era suficiente para las cordobesistas, pues, tres minutos después, Yanire colgó una falta lejana que una defensora granota controló con la mano dentro del área. La pena máxima la transformó la misma Yanire con una potente ejecución. La diferencia de dos goles reflejaba a la perfección la superioridad blanquiverde.

El Córdoba Femenino era claro dominador del partido, aunque con el paso de los minutos el Levante cogió algo de impulso, pero totalmente insuficiente para crear peligro a las locales. Con el partido algo atascado, de nuevo el balón parado marcó la diferencia en el minuto 34 cuando, tras la falta botada por Yanire, Wifi controló el esférico con ayuda de su mano dentro del área y, aprovechando las protestas de la zaga visitante, con un sutil disparo de zurda, batió a Ángela por arriba.

Plácida segunda parte

Mantener la portería a cero era el objetivo del Córdoba Femenino tras el descanso, y eso que, de nuevo, las de Roberto Ramírez se volcaron al ataque con peligro y verticalidad. Nada cambió sobre el césped en la segunda mitad, pues el control y las ocasiones eran favorables al cuadro cordobés. Eso sí, cambiaron muchas de las protagonistas, ya que apenas diez minutos después, comenzaron a ser sustituidas en cambios múltiples.

Ángela le ganó la partida a María Avilés en la oportunidad que pudo matar definitivamente el partido. A partir de esa ocasión, las sustituciones continuaron en ambas filas, mientras que el nivel del partido descendió en intensidad y oportunidades de gol. El filial del Levante, que seguía sin haber tirado a puerta en todo el partido, no cambiaba el plan y eran las jugadoras menos habituales quienes intentaban lucirse en un crucial duelo más que decidido al ecuador de la segunda parte. 

En el tramo final del encuentro, las de Roberto Ramírez todavía tenían fuerzas para sorprender a la zaga visitante. Sin embargo, con el minuto 90 ya cumplido y en la última jugada del partido, la delantera granota Raquel García, regateó a la meta blanquiverde Patricia Curbelo y maquilló el marcador en el primer y único tiro a puerta de las suyas. Así, el 3-1 quedó como resultado final de un partido en el que el Córdoba Femenino mostró su mejor versión y dominó a un Levante B que acusó las bajas, pero que igualmente fue incapaz de hacer daño al nuevo líder de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios