Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino se queda helado ante el Granada

Noe pelea el esférico ante la presión de Alicia.

Noe pelea el esférico ante la presión de Alicia. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino cayó de la manera más cruel ante el Granada en la Ciudad Deportiva cordobesa. Pese a que las de Alfonso Mesa empezaron el choque con el marcador a su favor, el cuadro nazarí se fue viniendo arriba en la segunda mitad y logró remontar con un tanto en el último minuto. Un palo para las blanquiverdes, que llevan ocho jornadas sin conocer la victoria y son decimoterceras con solo 12 puntos, a cuatro ya de la salvación.

Y eso que, al arranque, ya se les puso todo de cara a las cordobesistas cuando Ana Ocón se sacó un disparo desde la frontal ajustado al palo largo para inaugurar el marcador en tan solo dos minutos. Aprovechando que el Granada empezó algo dormido el encuentro, las cordobesistas se lanzaron al ataque en busca del segundo para dejar el choque encarrilado cuanto antes y terminar al fin con la mala dinámica de resultados.

Una volea se Ana Ocón se marchó desviada y justo después, María Lara, que fue la mejor de las suyas en el derbi andaluz, apareció en la frontal para ejecutar una volea que buscó la escuadra sin fortuna. El Córdoba Femenino estaba teniendo las mejores ocasiones en un gran inicio, mientras que las de Roger Lamesa iban cogiéndole el ritmo al partido con el paso de los minutos.

Laura Pérez remató en el corazón del área un centro lateral muy bueno en la que fue la primera llegada peligrosa de las granadinas. A partir de ahí, las locales volvieron a hacerse con el control del partido y a llegar a la meta de Romero con peligro. Eso sí, Gordillo tuvo que intervenir ante la acción de Laura Pérez en el tramo final de la primera mitad y luego se estiró a las mil maravillas para despejar el potente disparo lejano de Alicia.

Las blanquiverdes celebran su gol ante el Granada. Las blanquiverdes celebran su gol ante el Granada.

Las blanquiverdes celebran su gol ante el Granada. / Juan Ayala

El centro de Noe para María Lara acabó con un rebote que se estrelló en el palo al inicio de la primera parte. Luego, Yanire lo intentó desde lejos sin suerte. Y es que, las blanquiverdes estaban mejor, pero en el 60' Macías colgó un saque de falta al área pequeña, Gordillo no acertó a despejar y Noe Salas tocó el esférico de cabeza y este acabó al fondo de la red blanquiverde. El primer palo había llegado cuando menos lo esperaban las de Mesa.

Con el 1-1 el Granada dio un paso adelante y empezó a sentirse más cómodo sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Pese al disparo de falta de Yanire que se marchó alto, quien estaba teniendo ahora el dominio del choque era el conjunto nazarí. Así, con el baile de sustituciones en marcha en ambos banquillos y la intensidad por las nubes se llegó al tramo final de un derbi que se podía decantar para cualquiera.

Nadie quería perder la oportunidad de sumar tres puntos más. La posesión y las ocasiones de gol, de hecho, estaban repartidas y todo hacía indicar que, quien viese puerta, se iba a llevar la victoria. Lo intentó sin suerte primero Postigo desde lejos para las nazaríes. Sin embargo, cuando parecía que el empate iba a ser lo más justo, un centro desde la izquierda de Naima lo cabeceó al primer palo Ángeles en el tiempo de descuento para dejar helado a un Córdoba Femenino que fue de más a menos. Sin tiempo de reacción, las blanquiverdes volvieron a perder y cada vez tiene más lejos el objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios