Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino, obligado a dar la sorpresa ante el Deportivo Abanca

Ana Ocón y Elisa celebran un gol del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva.

Ana Ocón y Elisa celebran un gol del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

La situación del Córdoba Femenino en su andadura por la Primera Federación Femenina es muy delicada. A falta de siete jornadas para que concluya la competición, las blanquiverdes siguen en descenso y necesitan puntuar cuanto antes de tres en tres para alcanzar la soñada permanencia. De ahí que el próximo duelo liguero, que será este sábado ante el Deportivo Abanca (Ciudad Deportiva, 12:30), sea de obligada victoria para las de Alfonso Mesa.

No está siendo una temporada tranquila para las blanquiverdes en su debut en esta nueva categoría con un nivel bastante alto. Y es que, la falta de regularidad ha provocado que, en el tramo final de liga, la salvación la tengan a siete puntos de distancia. Es el Rayo Vallecano quien va undécimo y marca los puestos de permanencia con 24 puntos, mientras que el Córdoba Femenino es el penúltimo clasificado con solo 17 puntos sumados en 23 jornadas.

Desde la decimoquinta posición, las de Alfonso Mesa deben cuajar un final de temporada con números de ascenso si quieren lograr el hito de mantenerse un año más en la categoría de plata femenina. Un difícil reto que empieza por vencer a todo un Deportivo Abanca que precisamente es uno de los candidatos a subir a Primera División, pues actualmente es el segundo clasificado con 41 puntos, a solo cinco del Barça B que va líder, pero que no puede ascender al estar el primer equipo en Primera.

Es por eso que las gallegas buscan mantener su privilegiada posición consiguiendo los tres puntos ante un Córdoba Femenino que llega dolido tras perder ante el Oviedo Moderno en un duelo directo por la salvación (1-0). Y eso que el Deportivo cayó goleado la semana pasada ante el filial culé en su casa (0-3), pero visita una Ciudad Deportiva blanquiverde que para las de Mesa no es ningún seguro de vida, ya que son el peor equipo jugando como local con solo tres victorias, tres empates y cinco derrotas en 11 partidos disputados en lo que va de liga.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras este curso en la jornada 12 en territorio gallego y el triunfo se lo llevó el conjunto local (3-1). Ahora, con una situación todavía más complicada para un Córdoba Femenino que está hundido en el descenso, podría ser la de este sábado una de las últimas oportunidades de salvar la categoría. Es por eso que las de Mesa están obligadas a mostrar su mejor versión para dar la sorpresa ante todo un candidato al ascenso

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios