Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El liberado Córdoba Femenino se cita ante un necesitado Joventut Almassora

  • Las blanquiverdes, tras sellar la permanencia, se miden este domingo a un cuadro valenciano que pelea por salir del peligro

María Avilés es presionada por varias rivales.

María Avilés es presionada por varias rivales. / Juan Ayala

Liberado. El Córdoba Femenino, con la permanencia ya atada, se mide este domingo al Joventut Almassora (Les Boqueres, 11:30), un rival necesitado que lucha por salir del peligro. Las blanquiverdes, que sólo han perdido una cita de las siete disputadas hasta la fecha, buscan cerrar esta segunda fase de la mejor manera posible y con la mente puesta en acabar en la primera posición de la tabla, ahora en manos del Juan Grande.

Tras golear en la Ciudad Deportiva al Valencia B (5-2), las de Roberto Ramírez sellaron su continuidad una temporada más en la Liga Reto Iberdrola, el objetivo mínimo de un equipo que aspiraba a cotas más altas al inicio del curso. Tras quedarse fuera de la pelea por el ascenso, las blanquiverdes, invictas en la primera vuelta de la segunda fase, dieron un paso hacia adelante. En siete partidos disputados, sólo perdieron en el último compromiso fuera de casa, al caer con claridad ante el Femarguín canario (4-0).

Roberto Ramírez, para esta cita, cuenta con las bajas de Lidia y Ana Ocón, que ya entraron en la recta final de sus respectivas lesiones, y Celia Ruano, aquejada de unas molestias desde la última cita con el Valencia B. Por otro lado, se han quedado fuera de la lista Esojo y Juani Torres, que irán esta jornada con el filial cordobesista. La buena nueva es que recupera a Sofia Schell tras unas semanas fuera de la convocatoria por lesión.

Enfrente estará un Joventut Almassora que ya fue capaz de puntuar en la Ciudad Deportiva en el duelo de la primera vuelta ante el Córdoba Femenino (2-2). Las valencianas han encadenado dos victorias consecutivas, la última ante el Málaga B (1-3), lo que les ha llevado a dar un paso hacia adelante en la lucha por la salvación. Sin embargo, aún no se pueden relajar y mantienen las urgencias de cara a este envite ante el cuadro cordobesista, que puede aprovechar los nervios y presión de las locales para apuntarse un nuevo triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios