Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino naufraga ante un Deportivo Abanca superior

  • Las blanquiverdes caen derrotadas tras una mala primera parte y siguen en puestos de descenso

Once titular del Córdoba Femenino ante el Deportivo Abanca.

Once titular del Córdoba Femenino ante el Deportivo Abanca. / Córdoba CF

El Córdoba Femenino fue incapaz de dar la sorpresa en casa de un Deportivo Abanca que es candidato al ascenso. De hecho, las deportivistas sumaron tres puntos cómodos ante las blanquiverdes y actualmente son el equipo líder de la Primera Federación Femenina, mientras que las de Fran Rodríguez siguen en puestos de descenso con 11 puntos conseguidos en doce jornadas tras un partido en territorio gallego que se les puso en contra desde el inicio.

Al arranque, las locales ya demostraron su superioridad en la clasificación, pues dominaban el esférico y gozaron de los primeros acercamientos peligrosos. Aunque las cordobesistas trataban de contrarrestar el daño de las locales en acciones al contragolpe, pronto se les puso el encuentro en contra cuando a Elisa le rebotó un despeje en la mano y la colegiala señaló una pena máxima en el 21' que se encargó de convertirla Inés Altamira.

Para colmo, unos minutos después, Ainhoa Marín volvió a golpear a las blanquiverdes después de una cablagada por la derecha desde su propio campo con la que se plantó delante de Gordillo y la superó con un tiro raso. Con el 2-0, Yanire intentó recortar distancias sin suerte, mientras la guardameta cordobesa seguía siendo una de las protagonistas del choque atajando los insistentes ataques de las de Irene Ferreras.

Sin embargo, Gordillo no pudo hacer nada cuando, al borde del descanso, concretamente en el 38', Carlota Suárez cabeceó a la perfección en el corazón del área visitante el centro desde la izquierda de Charle y puso un 3-0 que parecía definitivo vista la superioridad de las deportivistas sobre el césped de la Ciudad Deportiva Abegondo.

De hecho, la segunda mitad arrancó con un disparo al palo de la propia Carlota Suárez y luego, dos intervenciones providenciales de la portera cordobesista. Fue un claro indicador de que el partido lo tenían de cara las locales, aunque el Córdoba Femenino pasó a tener lo mejores minutos del encuentro y se permitió creer en la remontada. Elisa se sacó un espectacular disparo desde el saque de falta en tres cuartos de campo que fue directo a la escuadra y puso el 3-1 en el 71'.

Con ese tanto, darle la vuelta al partido parecía una posibilidad, pues de nuevo Elisa pudo meter a las suyas de lleno en el partido si el larguero no se hubiese interpuesto entre el gol y su segundo disparo de falta consecutivo. Eso sí, Charle repitió minutos después la ocasión de la delantera cordobesista y estrelló un tiro lejano en el travesaño de Gordillo cuando el choque entraba en su tramo final.

Y es que, aunque había posibilidades, ese empujón final no llegó, y más cuando Yanire fue expulsada por doble amarilla en el minuto 88. Pese a los intentos del Córdoba Femenino por marcharse lo más dignamente posible de la casa del líder, la sorpresa no llegó y las de Fran Rodríguez tuvieron que firmar una derrota que las deja en un situación comprometida, pues tienen la salvación a dos puntos con la jornada todavía sin terminar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios