Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino merece mejor premio ante el Aldaia (0-0)

  • Las blanquiverdes, que se mantienen invictas en esta segunda fase y aún lejos de los puestos complicados, no pasan del empate ante el cuadro valenciano 

Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Aldaia.

Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Aldaia. / Córdoba CF

El Córdoba Femenino no pudo con el Aldaia en un encuentro en el que las blanquiverdes merecieron un mejor premio por el juego desplegado en suelo valenciano. Con esta igualada, segunda consecutiva, las cordobesistas se mantienen invictas en esta segunda fase, en la que luchan por la permanencia dentro del subgrupo D del Grupo Sur de la Reto Iberdrola.

Tras empatar en la anterior jornada ante el Joventut Almassora (2-2), las de Roberto Ramírez, a pesar de las numerosas bajas, iban dispuestas a volver a la senda triunfal. Sin Celia Fernández ni Natalia Mills, el técnico cordobés dio entrada a Lisa Scholz y a Karen Vénica como grandes novedades del once inicial cordobesista. Con el 4-4-2 como sistema, la jugadora alemana jugó en el eje de la zaga junto a Hitomi, mientras Korina pasó al lateral derecho. Por su parte, Vénica se colocó en el doble pivote junto a Encarni, por lo que María Avilés adelantó su posición.

De inicio, las locales quisieron llevar el mando del encuentro, crecidas tras su victoria en la anterior cita ante el Málaga (0-1). De hecho, Karen Vénica vio pronto una amarilla que le costó cara, ya que Roberto Ramírez decidió retirarla del terreno de juego tras ser advertida por la colegiada tras otra falta señalada. Sin la argentina en el campo, María Avilés volvió al doble pivote, mientras que Wifi acompañó en ataque a Celia Ruano.

Antes de llegar a la media hora de juego, Celia Ruano tuvo el 0-1, pero su disparo salió fuera por poco. Acto seguido, un saque de esquina botado por Aina Torres lo tuvo que sacar la meta local. Apretaba el Córdoba Femenino a un Aldaia correoso. De nuevo apareció la portera del equipo valenciano para blocar un gran tiro de María Avilés. Para cerrar la primera parte, Aina Torres lo probó con una falta que despejó de nuevo la portera, que impidió que se fueran las blanquiverdes por delante al descanso.

Tras el receso, el Aldaia metió el susto en el cuerpo a las cordobesistas porque un centro-chut envenenado acabó en el larguero de la portería de Curbelo. Poco después, un cabezazo de María Avilés tras un centro de Aina Torres acabó en saque de esquina. Tras botar el córner Aina Torres, Korina, a pase de María Avilés, puso el 0-1. Sin embargo, la colegiada anuló el tanto de la defensora colombiana.

Con el paso de los minutos, el Córdoba Femenino mantuvo su buen juego, tanto por banda como por dentro. Aina Torres no atinó a batir a la meta local, que hizo un auténtico partidazo y que se marcó una gran parada tras un lanzamiento de María Avilés que iba directo a la escuadra. No pudo ser ante el Aldaia, aunque las blanquiverdes sumaron un punto para mantener a cinco a las valencianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios