Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino paga caro la falta de acierto ante el Espanyol

Celia Ruano es presionada por una jugadora del Espanyol.

Celia Ruano es presionada por una jugadora del Espanyol. / Córdoba CF

El Córdoba Femenino no pudo sacar nada positivo frente a un Espanyol que tuvo que sudar para sacar los tres puntos. Las blanquiverdes, que no estuvieron finas de cara a puerta, se quedaron sin premio tras encajar los dos goles en la segunda mitad del pleito. Con este revés, las de Alfonso Mesa seguirán en la zona de descenso de Primera RFEF Femenina.

Con ganas arrancó el Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde el Espanyol llevó el peso del juego. Sin embargo, el cuadro perico no atinó con el último pase y se topó con un serio equipo blanquiverde. Barquero dio el primer aviso a las catalanas, que lo probaron con un lanzamiento de Adriana que se fue cerca del palo. 

En un partido en el que el Córdoba Femenino estuvo muy serio, el Espanyol era incapaz de llegar con peligro al área de Gordillo. A dos minutos del descanso, las de Alfonso Mesa tuvieron el 0-1 en una contra llevada por Elisa y que metió un preciso pase a Celia Ruano, pero la delantera cordobesista estrelló el balón en la guardameta local. Acto seguido, la oportunidad fue para el cuadro perico, pero Cintia Hormigo apareció en el segundo palo para evitar el 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, el Espanyol dio un paso hacia adelante. Solo se llevaban cinco minutos de esta segunda parte cuando Adriana lo probó con un lanzamiento desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería blanquiverde. El rechace fue para Pixu, pero emergió la figura de Gordillo para frenar el ataque local.

Los minutos pasaban y las llegadas del Espanyol eran más claras. En el minuto 63, Carol Marín se fue de su par y metió un preciso pase para que Pixu pusiese el 1-0. El gol fue un jarro de agua fría para el trabajo realizado por las blanquiverdes, que no estuvieron finas de cara a puerta. Judith Pablos pudo poner la sentencia a diez minutos del final, pero a la segunda que tuvo no falló y puso el definitivo 2-0.

Con este revés, el Córdoba Femenino, que enlaza ya siete jornadas sin conseguir la victoria, se queda a cuatro puntos de los puestos de permanencia en la categoría tras el triunfo del Granadilla B ante el Oviedo Moderno (1-0). El próximo domingo, a partir de las 16:30, el conjunto blanquiverde, que busca cambiar la dinámica negativa, se enfrenta al Granada Femenino en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios