Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino estrena su casillero de puntos ante el Granadilla Tenerife B (1-1)

  • Las blanquiverdes suman su primer punto de la temporada después de que el filial tinerfeño igualara la contienda en el tramo final del partido

Un lance de la visita del Córdoba Femenino al Granadilla Tenerife B.

Un lance de la visita del Córdoba Femenino al Granadilla Tenerife B. / UDG Tenerife

El Córdoba Femenino sumó su primer punto de la temporada en esta competida Primera Federación después de empatar en un estadio complicado como es el del Granadilla Tenerife B. Las de Fran Rodríguez, que habían perdido los dos encuentros disputados en competición liguera, por fin estrenan su casillero de puntos, aunque con cierto sabor amargo pues, el tanto de las tinerfeñas llegó en los últimos diez minutos de partido después de que María Barquero adelantara a las blanquiverdes al inicio de la segunda parte.

Una derrota en el debut liguero ante el Osasuna Femenino (2-0) y otra en la Ciudad Deportiva cordobesista ante el Espanyol (0-2) eran dos resultados muy negativos ante los que el Córdoba Femenino quería reivindicarse, y el objetivo era un Granadilla Tenerife B que se encuentra en mitad de tabla. Y eso fue lo que demostró el combinado cordobés saliendo al partido sin achantarse, aunque el primer equipo en demostrar su valía ofensiva fue el local estrellando el balón el travesaño de la meta de Arrate.

Pese a esta ocasión clara, Elisa puso a prueba a la portera de las tinerfeñas en varias ocasiones en las que fueron las llegadas más peligrosas de las de Fran Rodríguez de toda la primera mitad, mientras que las locales tuvieron las suyas para adelantarse en el marcador por medio de Giovaninha y luego Aithiara.

Tras el paso por vestuarios, fue el Córdoba Femenino quien decantó la balanza a su favor. En el 58', María Barquero no falló ante la meta tinerfeña para poner por delante a las suyas en el que fue su primer gol de la temporada y el estreno goleador del equipo en esta competición en la 22-23. Con el 0-1, ambos banquillos comenzaron a moverse en busca de, por parte de las cordobesas amarrar el resultado, y en el Granadilla Tenerife B buscar la remontada.

El filial apretó sin suerte hasta que en el 79', María Portolés encontró portería y puso el empate a uno. Las de Fran Rodríguez intentaron reaccionar al tanto de la igualada con un disparo de María Lara que se marchó alto, pero no fue suficiente. Así, al Córdoba Femenino solo le quedó dar este empate por bueno que supone sumar su primer punto en la Primera Federación Femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios