FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino no pasa del empate ante un serio La Solana (1-1)

  • Las blanquiverdes, que se adelantaron en el marcador a la media hora de juego, no fueron capaces de sobrepasar a un cuadro amarillo que igualó la contienda desde el córner

Las jugadoras de La Solana celebran el gol del empate.

Las jugadoras de La Solana celebran el gol del empate. / La Solana

El Córdoba Femenino no pasó del empate ante La Solana y eso que se puso por delante en el marcador a la media hora de juego por medio de Wifi. Sin embargo, el cuadro de Ciudad Real supo reponerse e igualó las fuerzas. Pese a las ocasiones que gozaron ambos equipos, ninguno logró marcar las diferencias en el marcador y las de Pepe Contreras sumaron su segundo empate consecutivo.

El choque empezó con mucha intensidad y disputa. Y es que, mientras que el conjunto de David Peinado buscaba una victoria de impulso que las sacara de los puestos bajos del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, las blanquiverdes querían saborear la victoria lejos de tierras cordobesas para seguir manteniéndose arriba en la tabla y hacer bueno el empate cosechado la semana pasada ante el Cacereño (0-0). De ahí que las de Pepe Contreras protagonizaran los primeros acercamientos a la portería contraria. A los 16 minutos, Paula Moreno puso a prueba por primera vez a la portera local, Meru.

Un disparo directo de falta que detuvo de nuevo la guardameta local y un larguero de Wifi tras centrar desde la derecha fueron el anticipo del primer gol de las cordobesistas. Iba a ser Wifi quien cabeceara en el primer palo el saque de esquina colgado por Laura González al fondo de la red. Las amarillas apretaron con algún acercamiento peligroso, pero insuficiente para igualar la contienda. Además, una ocasión de Paula Moreno, que no acertó a poner el 0-2, fue la última acción antes del descanso.

En la segunda mitad, La Solana comenzó con buen sabor de boca cuando, en el 57', Barquero finalizó el córner para poner el empate a uno en el marcador. Las locales apretaban y Vagre desaprovechó la oportunidad de ponerse por delante minutos después. Lo mismo le ocurrió a Guermazi más tarde. Y eso que la cordobesista Wifi también tuvo el segundo de cabeza en un duelo que estaba siendo muy disputado a nivel ofensivo.

Con el baile de sustituciones en marcha, el encuentro estaba llegando a su fin y ambos conjuntos tuvieron su oportunidad para distanciarse. En el 88' fue Irina quien rozó el gol con un disparo que se marchó fuera y en el 90' una pared entre Wifi y María Avilés la detuvo Meru, en la que fue la última acción de un partido que acabó con un justo reparto de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios