Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino cierra la temporada con una última alegría

  • Las blanquiverdes derrotan al AEM con gol de María Lara y esquivan la plaza de colista

Un lance del Córdoba Femenino - AEM en la Ciudad Deportiva.

Un lance del Córdoba Femenino - AEM en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino despidió la temporada con una sonrisa al derrota en la Ciudad Deportiva al AEM. Las blanquiverdes, que hace semanas que consumaron su descenso, aprovecharon un tanto de María Lara en la primera parte para hacerse con el triunfo y cerrar así un curso aciago con una alegría, evitando además el puesto de colista en la tabla.

Las chicas entradas por Alfonso Mesa dieron una muestra de profesionalidad al derrotar a un AEM que tenía en juego un puesto en la promoción de ascenso, pero que se topó con un Córdoba Femenino dispuesto a dar su mejor versión. Después de una primera media hora de juego bastante equilibrada, una falta directa botada por María Lara puso en ventaja a las blanquiverdes.

El tanto dio tranquilidad al conjunto cordobesista, que consiguió que el tramo final de la primera parte transitara sin demasiado peligros sobre su portería, llegando al descanso con esa mínima renta que, a la postre, iba a ser definitiva.

Y es que en el segundo tiempo hubo ocasiones por ambos bandos, pero fue el Córdoba Femenino el que mejor supo manejar los tiempos para hacer que el juego transitara sin excesivos apuros sobre su portería. A ello hubo que sumar el esfuerzo físico del AEM, que le pasó factura en el tramo final y le impidió insistir en los últimos compases en busca de, al menos, el empate.

El pitido final hizo bueno el gol de María Lara y el Córdoba Femenino cierra la temporada con 24 puntos, en penúltima posición y confirmando un descenso que supone una desilusión para un club que intentará devolver cuanto antes a su equipo femenino a la categoría de plata que tanto costó alcanzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios