Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino busca ante el Juan Grande su primer triunfo del curso

  • Las blanquiverdes quieren sus tres primeros puntos de la temporada ante un cuadro canario que no conoce la derrota y no ha encajado en lo que va de campeonato

Yanire Ruiz es presionada por una rival.

Yanire Ruiz es presionada por una rival. / Miguel Ángel Salas

La primera victoria de la temporada se está haciendo de rogar para un Córdoba Femenino muy renovado que todavía está adaptándose a esta competida y nueva Primera Federación. De ahí que en esta cuarta jornada liguera, las de Fran Rodríguez, que se enfrentan al Juan Grande este domingo (Municipal Castillo del Romeral, 12:00), visiten territorio insular con la intención de lograr esos tres primeros puntos del curso.

Y es que, no fue hasta la pasada jornada cuando las blanquiverdes estrenaron al fin su casillero de puntos. Lo hicieron ante el Granadilla Tenerife B (1-1) en la isla tinerfeña y esta vez, en su segunda salida consecutiva a las Islas Canarias, esperan volverse a Córdoba con el que sería el primer triunfo liguero en la 22-23 después de caer en las dos primeras jornadas ante el Osasuna Femenino (2-0) y luego en casa frente al Espanyol (0-2).

Con solo un punto sumado en tres partidos, el Córdoba Femenino ocupa puestos de descenso. Concretamente, las de Fran Rodríguez son las decimocuartas, solo por delante del Athletic Club B y del Rayo Vallecano, dos equipos que todavía no han puntuado antes del inicio de la jornada 4. Es por eso que las blanquiverdes está necesitadas de puntos y tienen el objetivo de alejarse de la zona de descenso y coger confianza en la categoría.

Enfrente del Córdoba Femenino estará un Juan Grande que es el sexto clasificado con cinco puntos logrados en tres partidos de Primera Federación. El cuadro canario debutó en la competición empatando en casa del Eibar (0-0), luego venció al AEM Femenino como local (2-0) y la semana pasada empató como visitante ante el Espanyol (0-0). Tres resultados que indican que el cuadro grancanario llega con los ánimos subidos al duelo ante las blanquiverdes.

Además, el Córdoba Femenino tendrá la difícil misión de batir a un Juan Grande que hasta el momento no ha recibido ningún gol en contra en la competición doméstica. Una tarea que deben cumplir las blanquiverdes para terminar con su falta de gol, pues solo llevan un tanto anotado en tres partidos, y para llevarse ese primer y deseado triunfo liguero de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios