Fútbol | Primera Federación FUTFEM

El Córdoba Femenino arranca su camino en liga visitando a Osasuna

  • Las blanquiverdes, con Fran Rodríguez al mando y nueve caras nuevas, se estrenan este sábado en Pamplona

Las jugadoras del Córdoba Femenino, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Las jugadoras del Córdoba Femenino, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Arranca la competición para el Córdoba Femenino, que tiene ante sí una temporada tan ilusionante como exigente en la que deberá asentarse en la Primera RFEF FUTFEM, que ha quedado como la segunda categoría del fútbol femenino nacional tras la amplia reestructuración de este pasado verano. Las blanquiverdes inician su camino este sábado visitando al Osasuna (Tajonar, 11:30) en un partido muy complicado que servirá para calibrar el nivel propio y el de un rival que también aspira a una permanencia tranquila.

Después del buen curso pasado, el Córdoba Femenino logró colarse entre los 16 equipos que conforman el segundo escalón del fútbol femenino en España. La élite se ve ya solo una categoría por encima y ahora son muchos menos equipos los que están en liza para buscar ese premio del salto de categoría.

Con ese sueño de enfrentarse en unos meses a equipos de la talla del Barcelona, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Real Madrid parten todos los equipos y, por supuesto, también un Córdoba Femenino que sin embargo quiere asentarse en la categoría como primer reto, para luego mirar a cotas mayores si es posible.

Esa prudencia es la mejor consejera para un equipo que ha cambiado de manera significativa su plantilla, de la que han salido ocho jugadoras, dejando hueco para los nueve fichajes que hasta la fecha ha anunciado la entidad cordobesista. Al frente del grupo de jugadoras estará Fran Rodríguez, que asume un reto importante en este primer año en la recién creada categoría.

Para empezar, el Córdoba Femenino se las verá con el Osasuna, un equipo que viene también de la extinta Reto Iberdrola y que tratará de hacerse fuerte en las instalaciones de Tajonar, la ciudad deportiva del club rojillo, ante un CCF que quiere dar la sorpresa y arrancar con buen pie un curso en el que cada punto tendrá una importancia notable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios