Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense echan el cierre con objetivos diferentes

  • Las blanquiverdes buscan ante el Elche un triunfo que las mantenga en la segunda categoría nacional

  • Las vallesanas, sin nada en juego, quieren despedirse con una victoria ante su afición ante el colista Castellón

María Avilés es presionada por una rival durante un partido de esta temporada.

María Avilés es presionada por una rival durante un partido de esta temporada. / Miguel Ángel Salas

La última jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola deja al Córdoba Femenino y al Pozoalbense con objetivos diferentes. Las blanquiverdes buscan ante el Elche un triunfo que las mantenga en la segunda categoría del fútbol femenino nacional, mientras que las vallesanas, sin opciones de nada tras su paso a la Tercera División, quieren despedirse con una victoria ante su afición frente al colista Castellón.

Con horario unificado para cerrar la fase regular en la Liga Reto Iberdrola, el Córdoba Femenino se mide este sábado al Elche (Ciudad Deportiva, 19:00). Tras apuntarse el triunfo ante La Solana en casa (3-2), las de Pepe Contreras regresaron a la quinta plaza. De este modo, en este último envite, dependen de sí mismas para sellar su permanencia en la segunda categoría nacional.

Para este compromiso, el Córdoba Femenino contará con la baja por sanción de Celia Fernández. Las blanquiverdes tienen a un punto al Granadilla Tenerife B y al Fundación Albacete y a dos están el Santa Teresa y el Madrid CFF B. De este modo, un triunfo les daría esa quinta posición, aunque enfrente estará un Elche que necesita ganar y esperar un pinchazo de La Solana y el Betis B para no descender a Primera Nacional, que pasará a ser con esta reestructuración la cuarta categoría nacional.

Por su parte, el Pozoalbense se cruza con el colista Castellón (Municipal, 19:00) en un partido con solo los tres puntos en juego en liza. Las vallesanas, tras romper su dinámica de cinco jornadas sin perder con una clara derrota con el Tacuense (4-0), no optarán a los play off que dan opción a permanecer en la segunda categoría nacional. Además, con cinco puntos de ventaja sobre el Elche, tampoco pueden caer a Primera Nacional, por lo que el próximo curso estarán en Tercera División.

En este duelo final, el Pozoalbense, que podrá contar con todas sus jugadoras, se mide a un Castellón que está descendido a Primera Nacional. Con solo 20 puntos en su casillero, las castellonenses se vinieron abajo en una mala segunda vuelta de la competición. Ante este panorama, las locales tratarán de cerrar el curso en la Reto Iberdrola con un triunfo ante su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios