El Córdoba Femenino y el Pozoalbense ya conocen la fecha en la que arrancará oficialmente su temporada 2020-2021. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público un comunicado en el que ofrece los acuerdos alcanzados por el Comité Nacional de Fútbol Femenino de cara al próximo curso. En la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría nacional y en la que militan ambos clubes cordobeses, la competición arrancará el 27 de septiembre.
La categoría de plata del fútbol femenino español estará integrada por 34 equipos, dos más que el curso anterior, debido a la inexistencia de descensos, frente a los dos ascensos sí permitidos. De esta forma, la competición volverá a estar dividida en dos grupos (Norte y Sur), pero con 17 equipos en cada uno de ellos. Tanto el Córdoba Femenino como el Pozoalbense estarán encuadrados en el Grupo Sur.
Así, cada equipo disputará un mínimo de 32 partidos en el próximo curso, aunque queda por definir el sistema de competición en cuanto a los ascensos y los descensos, que previsiblemente se verán incrementados para compensar la anomalía producida en esta última temporada debido al coronavirus.
Tanto el Córdoba Femenino como el Pozoalbense partirán en este curso con la idea de pelear en la zona alta de la clasificación, para lo que preparan plantillas bastantes competitivas. En el caso del conjunto vallesano, su plantel está prácticamente perfilado, mientras que el Córdoba CF tiene avanzada su planificación, aunque todavía no ha trascendido prácticamente nada de ella.
La Primera Iberdrola, por su parte, se pondrá en marcha el 5 de septiembre, con la participación de 18 equipos, de nuevo dos más que el curso anterior, debido a los dos ascensos producidos y la anulación de los descensos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios