Fútbol | Copa de la Reina

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense ya conocen sus primeros rivales en la Copa de la Reina

  • Las blanquiverdes visitarán al Aldaia, equipo de Primera Nacional, en eliminatoria a partido único

  • Las vallesanas, con peor fortuna en el sorteo, quedan emparejadas con el Espanyol de Barcelona

Una jugadora del Córdoba Femenino despeja el balón en un partido en la Ciudad Deportiva.

Una jugadora del Córdoba Femenino despeja el balón en un partido en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense ya conocen a sus primeros rivales en la Copa de la Reina, competición en la que ambas entidades se estrenan esta temporada. Lo harán, ambos equipos, a domicilio, visitando al Aldaia y el Espanyol de Barcelona respectivamente, en unas eliminatorias que se disputarán entre el 6 y el 7 de octubre y que serán a partido único.

Después del sorteo llevado a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), el Córdoba Femenino ha salido bien parado de este primer emparejamiento, al menos a priori. El conjunto blanquiverde se verá las caras con el Aldaia, un equipo de menor categoría, pues milita en la Primera Nacional. Las valencianas ya fueron rivales del Córdoba Femenino la temporada pasada en la Liga Reto Iberdrola, a la que ahora tratan de retornar.

Actualmente, el conjunto valenciano marcha en tercera posición en el Grupo 7 de la Primera Nacional, competición que ha arrancado con siete puntos, fruto de dos victorias y un empate en tres jornadas. Tras la visita del curso pasado, el Córdoba ya conoce el campo de césped artificial que le espera en el Polideportivo Municipal de Aldaya.

El Pozoalbense, por su parte, tendrá un duro escollo por delante. El conjunto de Los Pedroches ha quedado emparejado con el Espanyol de Barcelona, equipo con pasado reciente en la máxima categoría del fútbol femenino español. El equipo entrenado por Ariel Montenegro visitará la Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse a un rival que milita en la misma categoría, aunque en su caso juega la primera fase de la competición en el Grupo Norte de la Liga Reto Iberdrola.

Las barcelonesas, de hecho, han empezado el curso con dos victorias, por lo que marchan colíderes junto a otros cuatro equipos. Será un partido, por tanto, de la máxima exigencia para un Pozoalbense que acoge su estreno en la Copa de la Reina con mucha ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios