Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino impone su experiencia ante el filial del Betis Féminas (0-2)

  • Las blanquiverdes encarrilaron el encuentro en una gran primera parte, con goles de Paula Moreno y Yanire

Once inicial del Córdoba Femenino en Sevilla, para su partido ante el Betis Féminas B.

El Córdoba Femenino sumó su segundo triunfo de la temporada y de nuevo lo hizo fuera de casa, esta vez ante el filial del Betis Féminas (0-2). Las blanquiverdes cuajaron un partido muy completo, que encarrilaron en la primera parte y supieron enfriar en la segunda para asegurarse los tres puntos.

Después de unos primeros minutos de ida y vuelta, en el que el balón iba de un área a otra sin un dominador claro, el Córdoba Femenino fue poco a poco haciéndose dueño del ritmo del partido. El equipo entrenado por Pepe Contreras movió el balón con paciencia y fruto de ese dominio se adelantó en el minuto 24, al rematar Paula Moreno de cabeza un buen centro desde la derecha de Andrea Blanco.

El tanto permitió al equipo blanquiverde asentarse definitivamente y pasar a dominar por completo el partido. Poco después, Wifi tuvo una gran oportunidad, pero remató flojo un gran centro de María Avilés desde la izquierda. Antes del descanso, otra internada de Avilés por el costado izquierdo lo remató Paula Moreno de volea, pero demasiado alto. La que no falló, en la última jugada del primer acto, fue Yanire, que envió a gol un balón suelto en el área tras un córner botado por Laura González que Wifi y María Avilés no acertaron a rematar con claridad.

Tras el descanso, el filial verdiblanco trató de adelantar líneas y asumió más riesgos, nivelando algo más el partido. Con todo, ese paso adelante no se tradujo en ocasiones de gol, pues el Córdoba Femenino se plantó bien en su campo y apenas sufrió para dejar correr el tiempo. Pepe Contreras también ayudó a capear el arreón local al refrescar a su equipo con cambios a la hora de juego y su equipo volvió a gozar de las mejores ocasiones en el tramo final del encuentro.

En el minuto 68, Clau Blanco se plantó ante Keylor y la sorteó, pero el balón se le marchó largo. Dos minutos después fue Cintia, recién ingresada en el terreno de juego, la que encaró a la portera verdiblanca, que volvió a lucirse. Ya en los minutos finales, Clau Blanco también se plantó ante la meta rival, pero disparó flojo cuando Keylor salió a taparla. Ahí acabó la historia de un duelo que las blanquiverdes dominaron de principio a fin para sumar tres puntos merecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios